Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ordenan a Telemedellín y temporal certificar experiencia laboral a excontratista de Daniel Quintero

Pedraza ha sido cuestionado por supuestos 'contratos corbata' en el canal local de la capital antioqueña. Foto: suministrada

Camilo Pedraza fue exjefe de prensa del partido Independientes, contratista del canal local y actualmente ocupa un cargo en el Ministerio del Interior.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Una nueva polémica que involucra a exfuncionarios de la administración de Daniel Quintero en Medellín se desató tras un reciente fallo de tutela que ordenó la certificación de la experiencia laboral de una de estas personas.

Se trata del periodista Camilo Pedraza, quien además de desempeñarse hasta hace poco como jefe de prensa del partido Independientes, del exmandatario, también estuvo involucrado en el escándalo de presuntos ‘contratos corbata’ al interior del canal local Telemedellín.

Al parecer por estas situaciones a Pedraza le habrían negado tanto desde el canal como desde la temporal Unomax, que posteriormente pasó a ser Maxempleos, la certificación del tiempo laborado allí, primero por cerca de tres meses en 2020 y posteriormente entre marzo de 2022 y noviembre de 2023.

Recientemente el Juzgado 36 Penal de Medellín falló a su favor en una tutela con la que le deberán entregar las respectivas certificaciones que Pedraza usaría para continuar en el sector público.

Y es que en redes sociales se ha cuestionado que una persona que fue cercana a la administración de Quintero y su partido político actualmente tenga un contrato vigente hasta finales de 2024 en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa, adscrita al Ministerio del Interior.

Pedraza aseguró a Blu Radio que llegó allí por mérito propio tras superar algunas entrevistas. «A esa contratación no llegue por recomendación de ningún político, llegué porque presenté unas entrevistas y fui seleccionado para el cargo», aseguró.

Indicó además que seguirá sin ningún temor aspirando a cargos en el sector público, pues según él, quienes hacen parte del gobierno de Federico Gutiérrez o lo apoyan de alguna de manera, deben entender que el desarrollo de las profesiones está ligado a un asunto de capacidades personales y no tiene relación con haber pertenecido en algún momento a determinada administración.

«La gente que ha rodeado este alcalde, la gente que lo promovió para que fuera alcalde a Federico Gutiérrez tiene que entender que también que nosotros, los que fuimos funcionarios, contratistas, los que estuvimos vinculados con la Alcaldía de Medellín con el gobierno de Daniel Quintero, existíamos antes de ese gobierno y vamos a seguir existiendo después de él», precisó.

Sobre la reciente decisión de la justicia en este caso el exalcalde Daniel Quintero expresó en su redes sociales que lo sucedido demuestra que en la actual administración de Federico Gutiérrez “en lugar de trabajar se dedicaron a odiar”.

 

Related posts

¿Por qué entraron una tanqueta del Esmad a un colegio de Sabaneta?

admin

Comerciantes anuncian desobediencia civil por alza de tarifas de energía

admin

Coronavirus en Antioquia: el departamento batió récord en contagios y víctimas de COVID-19

admin