RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Operativos en Itagüí dejan ocho personas capturadas

Foto: Cortesía

Así mismo, las labores conjuntas entre Alcaldía, Ejército y Policía permitieron incautar varias cantidades de droga.

En diferentes acciones realizadas por las autoridades de Itagüí fueron capturados ocho presuntos delincuentes que tenían azotado a este municipio al sur del Aburrá.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el primer caso, fue capturado por orden judicial alias Homero en el barrio San Fernando. Este hombre es acusado de extorsionar, así como de coordinar la venta de estupefacientes en los bares de la Central Mayorista.

Asimismo, fue capturado alias Morleón, en la vereda Loma de los Zuleta, quien al momento de la verificación de identidad intentó suplantarse con otra identidad para evadir el control de las autoridades, haciéndose pasar por “Luis Alfredo Urán”. Alias Morleón es requerido por la justicia por la instrumentalización de menores para cometer delitos.

De otro lado, en el barrio El Guayabo se logró la captura de alias «Chami», de 27 años de edad, quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, siendo judicializado por porte ilegal de arma de fuego.

Otro caso que resaltó la alcaldía de Itagüí, es la captura de alias Aleja, compañera sentimental de alias El Boje, quien fue detenida por el Gaula de la Policía por el presunto delito de concierto para delinquir y secuestro a una familia dentro de una unidad residencial en 2022.

En otros operativos se logró la captura de alias El Borracho, un criminal reincidente y quien fue nuevamente arrestado en flagrancia en un “punto de venta” de estupefacientes en el sector de San Fernando, donde también se le incautó además una pistola Smith & Wesson, así como una cantidad considerable de drogas y munición.

Además, por orden de allanamiento en el barrio La Cruz realizado por la Sijín de la Policía, se dio la captura de alias Daniel, hombre condenado y quien estaba bajo detención domiciliaria, al que le incautaron aproximadamente 500 dosis de marihuana, cerca de 1.000 dosis de cocaína, munición y dinero en efectivo.

A estos operativos y acciones de las autoridades se suma la incautación de droga en otros escenarios. Por ejemplo, en un puesto de control conjunto entre la Policía, el Ejército, y Secretaría de Seguridad de Itagüí se encontraron al interior de un vehículo 92 papeletas de basuco en poder de un ciudadano, que inmediatamente fue capturado.

Así mismo, la Policía Antinarcóticos detectó 13.200 gramos de marihuana en una encomienda que viajaba con destino a la ciudad de Medellín.

 

Related posts

Por un apodo, intolerante habría asesinado a dos personas en Guadalupe, Huila

PaisaEstereo

‘Hay que darles juete’: alcalde tras video porno en reconocido parque

PaisaEstereo

Menor apuñaló 7 veces a su mamá y luego le prendió fuego a su apartamento

PaisaEstereo