Asimismo, notificaron por nuevos delitos a seis supuestos miembros de la banda. Una de las notificaciones fue para Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’.
Las autoridades reportaron este lunes 16 de septiembre la captura de 8 personas que harían parte del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ en medio de la ‘Operación Orión’. Asimismo, 6 fueron, quienes se encuentran en cárceles, fueron notificadas por nuevos delitos.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Entre los detenidos está alias ‘Jerry’, quien sería un hombre de confianza de ‘Castor’, y quien sería su “contacto” en la calle. También reportaron los uniformados nueva notificación para Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, reconocido jefe de esta banda.
Así mismo fue capturado alias ‘Fredy’, supuesto hombre de confianza de ‘Jerry’ y, presuntamente, el conductor designado para transportar a los miembros de la estructura a los sitios donde se cobrarían extorsiones.
“La ‘Operación Orión’ tenía como objetivo sacar de circulación a los principales cabecillas de zona y personas de confianza del jefe delincuencial, hoy recluido en la Cárcel de máxima seguridad de El Barne, además de impactar el financiamiento criminal y la estructura del grupo”, informó la policía.
De igual manera, fue capturada alias ‘María’, quien sería la jefe financiera de ‘Los Costeños’ y quien pagaba nomina a los delincuentes, también detuvieron a un dragoneante del Inpec, quien es señalado de, al parecer, haberle facilitado a la banda el ingreso de elementos prohibidos a la cárcel y también, presuntamente, pasaba revista a los que tenía domiciliaria y decía que estaban en casa cuando en realidad estaban en la calle delinquiendo.
En medio de esta operación también cayó alias ‘Hormiga’, principal sicario de ‘Castor’. Y sumado a todo esto, las autoridades allanaron una empresa de vigilancia que estaría ligada a ‘Los Costeños’.
Miembro del Inpec implicado
Según el reporte entregado por las autoridades, una de las capturas más importantes fue la de alias ‘Calle’, un dragoneante del Inpec que se habría separado de sus funciones como servidor público, dando beneficios a miembros de ‘Los Costeños’ que han sido privados de la libertad y que se encuentran en centros carcelarios en Barranquilla.
“Este sujeto, al parecer, desde hacía cuatro años les suministraba artículos y, sobre todo, les agilizaba trámites como remisiones o traslados a lugares donde cumplirían medidas domiciliarias. También encubriría a los privados de la libertad con detención domiciliaria, registrando y reportando que estos sí estaban cumpliendo con más medidas cuando en realidad se encontraban en nuevas actividades criminales”, dice el reporte policial.