RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ollas comunitarias alimentan a más de treinta mil personas en La Mojana

Estas ollas ofrecen un apoyo alimentario y también son un espacio de encuentro, participación y convivencia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario El Universal Cartagena: Contact Details and Business Profile

La Mojana, ubicada en el Caribe colombiano, ha sido una de las regiones más afectadas por diversas problemáticas como la pobreza, el conflicto armado y el cambio climático. Estas situaciones han generado una crisis humanitaria que ha puesto en riesgo la vida y la dignidad de sus habitantes.

Sin embargo, la solidaridad y la esperanza se han mantenido vivas gracias a las ollas comunitarias, las cuales son gestionadas por organizaciones sociales y populares, líderes comunitarios y voluntarios.

Actualmente, funcionan 204 Ollas comunitarias en diez municipios de la región: Majagual, Sucre, San Benito Abad, Guaranda, San Marcos, Caimito, San Jacinto del Cauca, Magangué, Ayapel y Achí, las cuales están operando con una inversión de más de $32 mil millones.

Estas ollas ofrecen un apoyo alimentario y también son un espacio de encuentro, participación y convivencia. En ellas, se fortalecen los lazos sociales, se promueve la cultura y la educación, y se generan oportunidades de desarrollo para las comunidades.

LA ESTRATEGIA
Esta estrategia que hace parte del programa Hambre Cero también es una forma de preservar y valorar la diversidad gastronómica, étnica y cultural de nuestro país, que se refleja en los sabores, los ingredientes y las recetas de cada región, fomentando el uso de productos de la zona que contribuyen a la seguridad alimentaria, la protección del entorno y la reactivación de las economías locales.

En definitiva, son una manifestación de la vida, la esperanza y la alegría de nuestro pueblo y una muestra de la importancia que tiene la región para el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, expresó su compromiso con las ollas comunitarias y resaltó su importancia para la gestión del riesgo de desastres: “Las ollas comunitarias son una respuesta solidaria ante la crisis en La Mojana. Desde la UNGRD, estamos trabajando para fortalecer esta iniciativa y brindarles todo el apoyo que necesitan”.

Related posts

Personería formula pliego de cargos a Secretaria de Movilidad Santa Marta

admin

En los primeros días de enero han asesinado a 14 personas en Medellín

admin

Gases del Caribe dona 15 concentradores de oxígeno al Puerta de Oro

admin