RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

¡Ojo si vas a sacar visa para Estados Unidos! Revisan hasta las redes sociales

El formulario DS-160 se pide a los solicitantes que coloquen sus redes sociales, te explicamos con qué fin se pide este requisito.

Redes sociales, una “tontería” hace unos años, pero muy indispensable en la actualidad. En la actualidad una foto habla más que mil palabras, así que ¿te imaginas todas tus fotos y publicaciones hablando por ti? dando un indicio de quién eres, y que a partir de esto se toma una determinación tan importante, como por ejemplo, aceptarte o no en otro país.

Las redes sociales sirven para expresarse, pero también puedes meter la pata con ellas si no eres cuidadoso, y más si te encuentras en un proceso. Así que lo menos conveniente sería publicar en tus estados que harás X o Y cosa en otro país, ya que entre el cielo, la tierra y las redes sociales… no hay nada oculto. Lea también: Oficial: EE. UU. aprobó visas humanitarias a los padres de paciente terminal

Desde 2019 el formulario DS-160 pide a los solicitantes poner sus redes sociales. Debido a esto, muchas personas tienen la gran curiosidad y se preguntan si es verdad que revisan las redes sociales al momento de tramitar la visa a los Estados Unidos.

Este requisito no es algo que se pueda esquivar; todas las personas que solicitan una visa a los Estados Unidos están obligadas a especificar sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, principalmente.

Aunque el Gobierno de los Estados Unidos señaló en un principio que se trata de una medida que busca incrementar los controles de seguridad de los potenciales visitantes al país, hay personas que tienen excepciones de este requisito, y son los que piden un visado de carácter diplomático u oficial.

¿Cuál es el interés en la solicitud de este dato?

La revisión de redes sociales puede ocurrir por seguridad nacional. Al momento de la entrevista y durante el análisis de antecedentes es posible que los agentes consulares de los Estados Unidos revisen las redes sociales de personas que, por necesidad de control adicional, consideren que deben indagar en sus perfiles sociales digitales.

Eso le pasó, por ejemplo, al ‘youtuber’ venezolano ‘La Divaza’, a quien se le negó la entrada a los Estados Unidos luego de que encontraran un video suyo en donde afirmaba que se iba de Venezuela a radicar en el país del norte definitivamente.

Dicho video incluso estaba eliminado (oculto) en su perfil, según reveló el influenciador en sus redes.

@cortizrios Revisan las redes sociales en las aplicaciones de visa? #usvisa #visa #visausa #redessociales #ds160 ♬ What If (I Told You I Like You) – Johnny Orlando & Mackenzie Ziegler

¿Cuáles redes sociales revisan al pedir la visa a Estados Unidos?

 

En el formulario DS-160 se especifica un apartado en donde se deben poner los perfiles en redes sociales, activos o eliminados, en los últimos cinco años del solicitante. Lea también: Video: mujer suplica visa humanitaria por grave accidente de su hija

Se debe señalar en el formulario DS-160 si se tiene o ha tenido perfil en redes como:

– Facebook

– LinkedIn

– Instagram

– Twitter

– Reddit

– Youtube

– MySpace

– Pinterest

– Tumblr

– Ask.fm

– Douban

– QZone

– Sina Weibo

– Tencent Weibo

– Twoo

– Vine

– Vkontakte

– Youku.

Es importante no mentir en ese apartado, como en toda la información en el formulario DS-160, para evitarse inconvenientes en la entrevista con el cónsul de la Embajada.

Related posts

ECUADOR: ¿Qué dicen los médicos sobre la decisión de dejar de usar mascarillas en espacios abiertos en Ecuador?

admin

VENEZUELA: Balance covid-19: 1.400 nuevos casos y 14 fallecidos

admin

Presentan confesiones de autores del asesinato de rapero venezolano

PaisaEstereo