RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ojo: pago por circulación no tendrá efecto en las avenidas Las Vegas y El Poblado

Con la decisión se busca evitar un colapso en la movilidad de ese municipio, argumentó Espinosa Márquez. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

JACOBO BETANCUR PELÁEZ |

El alcalde de Envigado anticipó que desde el próximo mes los vehículos cobijados por ese beneficio no podrán circular por esas dos vías. Estas son las razones.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El alcalde de Envigado, Braulio Alonso Espinosa Márquez, anunció este miércoles que a partir del próximo martes 1 de marzo ese municipio del sur del valle de Aburrá se desmarcará parcialmente de la medida del pago por circulación y no contemplará ningún tipo de exención para los vehículos que transiten por las avenidas El Poblado y Las Vegas.

Con la decisión se buscaría evitar un colapso en la movilidad de ese municipio, que estará bajo presión luego del reinicio de las obras del Metroplús en la avenida El Poblado para una pretroncal de ese sistema que conectará al barrio San Marcos con el sector de La Frontera.

Según precisó Espinosa, a raíz de esos trabajos, en la avenida El Poblado se cerrarán los dos carriles en sentido sur – norte, entre el restaurante Burger King hasta la canalización de la quebrada La Ayurá.

“Debido a esta situación, desde el primero de marzo no podrán transitar con el pago por congestión en toda la Avenida El Poblado ni en Las Vegas en territorio envigadeño. En el resto del municipio se podrá transitar con pico y placa con dicho pago”, informó el alcalde.

La medida adoptada por Envigado se produce luego de una semana en donde el impacto del pago por circulación en la movilidad del Valle de Aburrá ha sido cuestionado por varios alcaldes de la región metropolitana.

Tal como le había expresado Espinosa a EL COLOMBIANO el pasado 14 de febrero, ese municipio veía con preocupación la alta congestión vehicular que se viene presentando tras la implementación de ese pago, que permite que los conductores que tengan pico y placa queden exentos de esa restricción.

“Si en El Poblado transitan 10, 20 o 30 vehículos que deberían estar guardados, solo con eso nos colapsa la avenida. Y si se van para Las Vegas, que es el plan B de muchos, también la colapsan”, expresó Espinosa.

En el municipio vecino de Itagüí, otro alcalde que ha tenido reparos a esa medida ha sido José Fernando Escobar, que desde enero pasado se desmarcó de esa decisión metropolitana y decidió que el pico y placa regiría en su jurisdicción, salvo una serie de vías arteria de conexión metropolitana.

En el caso de Envigado, Espinosa enfatizó en que, por ahora, las únicas vías en las que no aplicará el pago por circulación serán Las Vegas y El Poblado. En el resto del municipio, las reglas de juego se mantendrán iguales.

Related posts

Tenía casa por cárcel y lo cogieron robando a pasajeros de un bus

PaisaEstereo

“Setenta colegios del Atlántico faltan por intervenciones en infraestructura”: ADEA

admin

Antioquia necesita 43.000 recolectores para el pico de la cosecha cafetera

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE