Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Murió el director Mario Mitrotti, creador de ‘Pandillas, Guerra y Paz’

Mario Mitrotti, creador de Pandillas, Guerra y Paz, falleció en las últimas horas Captura de video: X @mariomitrotti

Mario Mitrotti venía padeciendo Esclerosis Lateral Amiotrófica en los últimos años.

Mitrotti padeció en sus últimos años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Mitrotti había celebrado su 80º cumpleaños el pasado 4 de febrero, deja un legado destacado, tras más de cinco décadas de carrera en la industria del entretenimiento.

Su hijo, Joshua Mitrotti, confirmó la noticia de su fallecimiento en su cuenta de X, donde expresó su orgullo y amor por su padre, compartiendo fotos y recuerdos.

Le puede interesar: Luis Miguel llega con su empresa a Colombia ¿De qué se trata?

La última aparición pública de Mitrotti fue el 8 de mayo en la inauguración de la primera sede de Sociedad Colombiana de Gestión de los Directores Audiovisuales (DASC), evento al que asistió en silla de ruedas y con una bala de oxígeno.

Nacido en Panamá y radicado en Colombia, Mitrotti se convirtió en una figura emblemática en la dirección de cine, televisión y publicidad. En televisión, fue responsable de producciones inolvidables como ‘Pandillas, Guerra y Paz’, ‘Hermosa Niña’, ‘Los Victorinos’, ‘Ojo por Ojo’ y ‘Flor Salvaje’.

En el cine, destacó con películas como ‘El Candidato’, ‘Las Cuatro edades del Amor’ y ‘Mujer de Fuego’.

Vea también: La Segura es la eliminada de ‘La casa de los famosos’

Además, dirigió alrededor de 1.500 comerciales, incluyendo el icónico de Pepsi en la playa con Sofía Vergara y el clásico de Doña Gallina.

El actual director de Prosperidad Social y libretista, Gustavo Bolívar, lamentó la muerte, quien además informó que la velación será este 20 de mayo en la Funeraria Gaviria .»Falleció Mario Mitrotti. Fue el primer director que dirigió mis libretos por allá en 1998. Con él hicimos ‘Unidad Investigativa’ y ‘Pandillas Guerra y Paz’. Un gran director y una gran persona. Mis condolencias a su esposa y a sus hijos. Nos embarga la tristeza”, sostuvo.

A lo largo de su carrera, Mitrotti recibió 68 premios de cine y publicidad y fue jurado en varios festivales nacionales e internacionales.

Vivió y trabajó en numerosos países, entre ellos Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Brasil, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Ecuador, Argentina, Italia y España.

Mitrotti fue un defensor ferviente de los derechos de los directores, escritores y guionistas, siendo uno de los precursores de la ‘Ley Pepe Sánchez’, que concede derechos de autor por comunicación pública y alquiler de obras, su compromiso con la protección de estos derechos lo convirtió en una de las figuras más respetadas de la industria.

Su esposa, Mónica Kiuhan, y sus seguidores, lo recordarán como un pionero y un luchador infatigable.

Related posts

Sena ofrece 500 cupos para formación virtual en Cartagena y Bolívar

admin

Hombre intentó atracar a una mujer y la comunidad lo golpeó

PaisaEstereo

En el Magdalena invierten proyectos de innovación por $35 mil millones

admin