Rimix Radio
Vida

Ojo: Medellín tendrá jornada de vacunación contra 26 enfermedades este fin de semana

La Secretaría de Salud aplicará 21 vacunas diferentes contra enfermedades como sarampión y rubéola. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Este sábado 20 de noviembre la Secretaría de Salud realizará la cuarta jornada de intensificación en vacunación, que abarca 21 biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir 26 enfermedades como poliomielitis, tétanos, varicela, neumococo, hepatitis A y B, influenza, entre otras.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

La subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a los 90 puntos que tenemos activos, que estarán abiertos al público, para avanzar en el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“No solamente es covid, en este momento nuestros infantes están amenazados por muchas enfermedades como sarampión, rubéola, entre otras. Nuestra responsabilidad es cuidar a los niños, evitar que se nos enfermen y, de esta manera, evitar que lleguen a un servicio de hospitalización por enfermedades que se pueden prevenir”, expresó la funcionaria, quien recordó que las vacunas son gratuitas y plenamente seguras.

Actualmente, se mantiene la campaña de vacunación del refuerzo contra sarampión y rubéola, que se aplica a menores de 1 a 11 años. Esta vacuna es segura, hace parte del esquema aprobado para los niños en Colombia y no requiere firma de consentimiento informado para la aplicación. La iniciativa surge debido a que varios países de América Latina no han frenado la transmisión del sarampión y la rubéola, lo que genera el riesgo de un brote de estas enfermedades en el país.

Además, se debe tener en cuenta que el intervalo de aplicación entre las dosis de Sinovac para covid-19 (para niños y niñas de 3 a 11 años) y los otros biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es de mínimo 14 días.

 

Related posts

Sucre llega a 197 casos positivos y 6 fallecidos por COVID-19

admin

Así van los casos de COVID-19 en los municipios del Oriente

admin

El drama de joven a quien el covid le está quitando su familia

PaisaEstereo

Leave a Comment