RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Montería ofrecerá becas para que los más pobres entren a la U

NIDIA SERRANO M.

Los subsidios serán del 60 %, de los cuales el 30 % los aporta la Alcaldía y el otro 30 % las instituciones de educación superior.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica –  Rimix Radio

Los bachilleres que pertenezcan a los estratos más bajos de Montería, pueden tener la opción de entrar a la universidad, luego que la Alcaldía de la ciudad ofreciera una beca del 60 % para que puedan estudiar.

Se trata del proyecto Todos a la U, el cual abrió las inscripciones para la vigencia 2022 en educación técnica, tecnológica o profesional para los jóvenes que hayan egresado o que estén a punto de egresar de los planteles educativos.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, deben llenar un formato virtual, publicado en la página web de la Secretaría de Educación hasta el 3 de diciembre del presente año.

Explicó que los requisitos son haber culminado formación en educación media o educación secundaria en una institución educativa oficial de Montería, para lo cual debe presentar certificado o diploma, certificación de Sisbén en estratos 1, 2 o 3 y llevar por lo menos tres años viviendo en la ciudad.

También sostuvo que si está dentro del grupo de personas consideradas víctimas del conflicto armado de Colombia, con formación en educación media o educación secundaria de un establecimiento educativo oficial de cualquier municipio, debe presentar certificación expedido por la Oficina de Unidad de Víctimas.

Finalmente, explicó que con el programa “Todos a la U” se otorgan becas del 60 % sobre el valor de la matrícula, de los cuales la Alcaldía subsidia un 30 % y la universidad o instituto vinculado el otro 30 %, mientras que el estudiante asume el 40 % restante.

Related posts

Cae ‘Kevin Cara Cortada’, uno de los más buscados en Atlántico por extorsión

PaisaEstereo

Un muerto y una mujer herida en nuevo ataque sicarial en Cartagena

admin

Alcaldes municipales piden implementar medidas restrictivas en Barranquilla

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE