RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Ojo: este es el billete falso de $100.000 que, al parecer, está circulando en Colombia; conozca el número de serie

Tome nota y revise bien antes de recibir un billete de 100.000. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La clave para identificarlo es observar los detalles o, como dice el Banco de la República: mirar, tocar, levantar, girar, comprobar.

Redacción Semana.

Hecha la ley, hecha la trampa, dice el adagio, y en Colombia aplica para más de un caso. Los últimos días, por ejemplo, se ha denunciado en redes sociales la circulación de un billete de $100.000 falso, que puso en alerta a más de uno.

Un usuario en TikTok llamado Jaime Enrique Arguel, propietario de un establecimiento comercial en Bogotá, denunció que un cliente intentó pagar una cuenta con un billete de $100.000 falso. Sin embargo, entre los dos se dieron cuenta de lo sucedido y lo rompieron, no sin antes explicar las diferencias con un billete que sí es válido por el Banco de la República.

“Les muestro esta nueva referencia de billete falso. Como se pueden dar cuenta, tiene el holograma, entonces no se puede guiar uno por holograma. Esta parte de acá (la parte derecha del billete) es en alto relieve. El color es muy buen color y tiene la cinta, la cinta no es perfecta, pero entonces en un afán, pasa, uno lo recibe. Entonces pilas con este billete, este es el número de referencia. Ahí les cuento”, dijo el usuario.

@jaime.arguello #solidaridad #bogota #billetes #fraude #parati #atentos ♬ sonido original – Jaime Enrique Arguel

El número de referencia al que aludió el ciudadano es el de serie: AA77621908. Lo publicó teniendo en cuenta que, quizá, puede estar en otros billetes, si es que los falsificadores los producen en masa.

Pero, ¿cuáles son las diferencias halladas entre el billete falso que está circulando y un billete oficial. El ciudadano contó algunas en su cuenta en TikTok: “El holograma cambia de azul a verde, eso no lo tiene el billete falso. En la parte inferior hay unos puntos, esos puntos dicen “100″ en braille y el billete falso tampoco los tiene. Como lo dije en el video anterior, no confiarse del alto relieve, porque el billete falso sí lo tiene”.

El billete de 100.000 pesos está siendo falsificado. | Foto: Banco de la República

Al parecer, el billete falso también omite detalles como unos grabados que dicen BRC, es decir, las siglas del Banco de la República de Colombia, según Jaime Enrique Arguel.

“En la parte de atrás, es muy importante que nos fijemos en la cinta. La cinta tiene un ave y, además, claramente dice BRC. Hay varios detalles dentro de la palmera que dicen BRC. Muchas franjas dicen BRC. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo al palpar: el papel moneda es muy distinto al papel bond. La recomendación es detallar muy bien este billete y no recibirlo de afán”, agregó el ciudadano.

@jaime.arguello #fraude #billetes #100mil #solidaridad #atentos #ayuda ♬ sonido original – Jaime Enrique Arguel

A continuación, un video detallado del Banco de la República para identificar cuando un billete de 100.000 es falso:

 

 

Related posts

En zonas de rumba, menores de edad se burlan el toque de queda

admin

Fiscalía decomisó bienes del exsenador Antonio Guerra de la Espriella

admin

Concejal de Argelia, Cauca, fue víctima de mina antipersonal; Ejército logró su rescate

PaisaEstereo