RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Tecnología

Ojo con esta nueva técnica para robar carros: lo logran en menos de 30 segundos

Una cámara de seguridad grabó el momento en que ladrones lograron poner en marcha un carro Rolls-Royce en menos de medio minuto.

Hasta los carros más lujosos y costosos se han convertido en objeto de las nuevas técnicas que usan los ladrones, adoptando nuevas maniobras de robo de automóviles que han dejado perplejos a todos los que se enteran cómo lo han hecho.

De acuerdo con medios internacionales, se trata de un sofisticado método conocido como ‘relay attack’ (ataque de retransmisión), que permite a los criminales robar un automóvil en menos de 30 segundos.

La técnica utiliza una antena de tamaño considerable para llevar a cabo el ‘relay attack’, apunta el diario El País. Los delincuentes emplean esta antena para recoger y amplificar la señal electrónica que la llave del automóvil emite de manera continua.

Así quedó registrado en un video de una cámara de seguridad en la que quedó grabado el momento en el que el ladrón logra poner en marcha un carro en menos de medio minuto usando una simple antena.

¿Qué se robaron? Un lujoso Rolls-Royce Cullinan, valorado en cientos de miles de euros, que fue encendido con relativa facilidad sin alertar a su propietario. Aquí el video:

 

Cómo funciona la técnica para robar carros con antena

 

Con la antena, replican esta señal electrónica cerca del vehículo objetivo. La duplicación de la señal hace que el automóvil la reconozca como legítima, abriendo las puertas sin inconvenientes y permitiendo que el motor se ponga en marcha.

Este método ha generado preocupación entre los propietarios de vehículos y las autoridades, ya que permite a los ladrones sortear las medidas de seguridad convencionales. Además, su rapidez para llevar a cabo el robo en menos de medio minuto hace que sea difícil de detectar y prevenir.

Asimismo, las autoridades han advertido a los propietarios de automóviles sobre la importancia de tomar precauciones adicionales.

  • Recomiendan utilizar fundas de protección para las llaves que bloqueen la señal electrónica.
  • Así como estacionar los vehículos en lugares bien iluminados y vigilados.

Related posts

El buque Ever Given finalmente abandona el Canal de Suez

PaisaEstereo

VENEZUELA: Jefe de Estado invita a los venezolanos a disfrutar de la Navidad

admin

ECUADOR: Un niño consta entre los cinco fallecidos en Guayaquil por COVID-19 en última semana

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE