Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ojo: Antioquia está en el quinto pico de covid, autoridades recomiendan cuidarse

Completar los esquemas de vacunación y seguir usando tapabocas al menos en recintos cerrados es una forma de evitar los contagios por covid. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Seguir usando el tapabocas en recintos cerrados y completar los esquemas de vacunación son las claves para no contagiarse.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Igual que en el país, Antioquia está viviendo el quinto pico de la pandemia de la covid-19 y las autoridades recomiendan no bajar la guardia, tomar precauciones y completar el esquema de vacunación.

El gerente del covid en el departamento, Leopoldo Giraldo Velásquez, advirtió a los ciudadanos asumir la responsabilidad frente al tema.

“Somos corresponsables de lo que está pasando: en los puntos de riesgo usemos tapabocas, protejámonos que así protegemos a nuestras familias”, expresó el funcionario.

Antioquia está registrando un promedio diario de 2.000 casos y en los últimos días ha habido 20 muertes a causa del virus, según las cifras oficiales.

Este incremento, más los casos de enfermedades respiratorias, tienen en riesgo de colapso los servicios de urgencias, pero no los de las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) en los principales hospitales.

La Dirección Seccional de Salud recomendó a los ciudadanos continuar con el esquema de vacunación tal como lo pidió el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien advirtió que la población de adultos mayores sigue siendo la más afectada con los contagios.

“El quinto pico se ha venido extendiendo por diferentes ciudades, especialmente en área urbana. Ante este aumento, completar el esquema de vacunación es clave para salir de este nuevo aumento”, precisó.

El médico Gonzalo Alberto Vélez, presidente de Asmedas, advirtió que en las últimas semanas el número de muertes por covid-19 se ha duplicado, lo que evidencia que el virus no ha desaparecido, por lo cual hay seguir protegiéndose.

Related posts

Sin perdón de Dios: robó y golpeó a una monja en el barrio Los Laches de Bogotá

PaisaEstereo

Un subteniente de la Policía habría pedido plata para no cerrar varias carnicerías en Itagüí

admin

“No podemos someter la vacuna al mejor postor”: alcalde de Montería

admin