Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ofrecen $100 millones por información de los autores de la masacre de Cartago, Valle

RCN Radio.

Según las autoridades, algunas de las víctimas de la masacre tenían antecedentes judiciales.

Andrea Pérez@Andreaperezcom1

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

En medio de un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en el municipio de Cartago, tras la masacre que dejó cuatro personas muertas y dos más heridas, la alcaldía de dicha localidad en conjunto con las autoridades y la Gobernación del Valle, tomaron varias decisiones encaminadas a extremar la seguridad y esclarecer los hechos.

De acuerdo con Alejandro Posada, secretario de Gobierno de Cartago, la administración municipal y departamental ofrecieron una recompensa de $100 millones, para quienes entreguen información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen.

“Disponemos de una bolsa de recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes nos ayuden a dar con el paradero o esclarecer el hecho. Es una bolsa de recompensas en el cual participan en la administración municipal y la gobernación del Valle”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: La situación del Valle es crítica: Indepaz tras masacre en Cartago

De igual manera, el secretario informó que delegarán un fiscal especializado para que se ponga al frente de las investigaciones y se creará un grupo operativo de investigación dirigido por la Dijín, la Sijín y por la Policía Nacional.

Además, aumentarán el pie de fuerza de las autoridades de Cartago, específicamente en zonas donde se han incrementado los hechos de violencia y

“Vamos a traer un grupo de Policía Nacional para que se focalice en los lugares en los que hay mayor ascendencia criminal, incluida la zona rural. De la misma manera también se trae un fiscal destacado, desde el nivel central para que se encargue de este hecho que lamentamos demasiado y nos pueda dar resultados de manera pronta y de manera eficiente de la misma manera se dispone de un grupo especial de investigación para esclarecer los hechos”, añadió.

Lea además: 300 menores de edad fueron hallados en fiesta clandestina en el norte de Cali

Cabe resaltar que las autoridades informaron que algunas de las víctimas de dicho atentado criminal tenían antecedentes judiciales.

Sobre los heridos, se informó que se encuentran estables y fuera de peligro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Este es el toque de queda que rige en Sincelejo y que se mantiene para el puente de Reyes

admin

Asesinan vilmente a un vigilante por robarle morral donde solo llevaba su uniforme y el almuerzo

PaisaEstereo

Por violencia se desplazan familias de dos veredas de Peque, Antioquia

admin