RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Ofensiva en 18 cárceles del país: incautan 577 celulares y un animal exótico traído desde África

Operativos en 47 cárceles del país dejan más 700 celulares incautados además de armas blancas, licor y estupefacientes Foto: Minjusticia

Se incautaron además más de 400 armas cortopunzantes y agendas de contactos de víctimas que estaban siendo extorsionadas.

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / X

Gelitza Rocío Jiménez Cerquera

En una ofensiva en contra de la extorsión que se genera dentro de las cárceles del país, las autoridades intervinieron 18 centros penitenciarios, logrando la incautación de 577 celulares, 709 simcard, 458 armas cortopunzantes, agendas con información de potenciales víctimas, panfletos intimidatorios y videos amenazantes.

Como parte de los operativos, lo que llamó más la atención de las autoridades, fue el hallazgo de un animal exótico traído desde África, un erizo albino.

El animal era utilizado como símbolo de poder de un capturado ante los demás reclusos de la cárcel de Bellavista, ubicado en Medellín.

Más noticias acá: Es una derrota de la economía y no del Gobierno: Mininterior tras hundimiento de marihuana recreativa

“No solo estamos enfrentando cualquier expresión de criminalidad desde los centros carcelarios, sino que, además, priorizamos los procesos investigativos que involucran estructuras delincuenciales ligadas a este delito”, dijo el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Asimismo, en la cárcel Modelo de Barranquilla fue capturado alias ‘Mono’, quien estaba extorsionando a una persona por mensajes de WhatsApp.

Según las autoridades, se han incautado más de 15.000 celulares que han sido utilizados para extorsionar desde las cárceles.

Lea además: Condenan a 40 años de prisión al expolicía señalado de asesinar a Javier Ordóñez

Cabe resaltar que las autoridades están investigando a funcionarios del Inpec que estarían involucrados en delitos de corrupción, al permitir ingresar los celulares a las cárceles del país.

Igualmente,  en esta ofensiva se realizó la captura de 30 integrantes de la estructura criminal autodenominada ‘Satanás’, de los cuales 13 fueron notificados por nuevos delitos en centros carcelarios. Estas personas son señaladas de desarrollar acciones de extorsión en ocho localidades de la capital.

A la fecha han sido capturados 79 de sus integrantes, de los cuales 68 son de origen extranjero. De igual manera, las investigaciones permiten inferir que sus rentas criminales asociadas a la extorsión y el microtráfico ascienden a 14.000 millones de pesos desde que llegaron a Colombia.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información

Related posts

Subdirector del Gaula de la Policía reveló detalles de liberación de la hermana Narváez

admin

Promueven cuidado de la naturaleza construyendo eco-viveros con huertas verticales en La Guajira

admin

Este es el decreto para las medidas que rigen desde hoy

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE