RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

“Odiaba verme al espejo”: Juanes se destapó y habló sobre su depresión

Juanes relató que hace 13 años tuvo un fuerte episodio de depresión que lo obligó a hacer un alto en su carrera. /FOTO: CORTESÍA.

El cantante paisa Juanes se sinceró con sus seguidores y relató su historia con la depresión y como había afectado su vida.

TOMADO DE: qhubomedellin.comLogo Q'hubo Medellín

ALEJANDRA MORALES

Juanes es reconocido como uno de los artistas colombianos más exitosos, pues se ha dedicado a cosechar éxitos en géneros como el rock y el pop; sin embargo, recientemente dejó atrás su máscara de cantante para destaparse como ser humano y hablar sobre su depresión.

A través de Instagram, el músico narró su historia con las enfermedades mentales que, según relata, lo han acompañado desde que estaba muy joven. Afirmó que por fin, se sentía cómodo para hablar de ellas públicamente.

Lea también: ¿Ya ganó? Así reaccionó Shakira a su doble en ‘Yo me llamo’

“Una cosa es clara: nadie sabe a ciencia cierta lo de los otros. Todos, absolutamente todos, cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión”, comenzó escribiendo el paisa.

Juanes confesó también que lleva muchos años lidiando con la depresión de manera silenciosa, y que se ha enfrentado a factores genéticos y químicos que agravan su situación.

“Me refugié en el alcohol”: Juanes sobre su depresión

Además, relató que hace 13 años, en la cúspide de su carrera musical sufrió un decaimiento de su salud mental. Todo por culpa de las extensas jornadas a las que se veía sometido.

“Estaba en pleno apogeo de mi carrera, cientos de conciertos, a primera vista una vida perfecta y envidiable. Pues bien, por dentro estaba destruido, desilusionado y cansado. Había trabajado tanto durante los últimos 10 años que había perdido momentos clave con mis hijos, había dejado a un lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo. Lo peor es que yo fui el único culpable, nunca tuve la fortaleza de decir: ‘Estoy cansado, necesito un momento’. O si lo hice, creo que no me tomaron en serio”, escribió el artista.

También relató que antes de buscar ayuda con su familia y amigos, intentó refugiarse en el alcohol para “anestesiarse”, pero fue peor.

No deje de leer: ¡Qué impresión! A una mujer le sacaron una lombriz viva de 8 centímetros de su cabeza

“Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en un escenario. Pero claro, habían pasado diez años sin descanso, de conciertos, viajes, ausencias y más, que terminaron pasando factura”, continuó diciendo.

Finalmente, hizo una reflexión sobre su proceso e invitó a las personas que están sufriendo de esta enfermedad a que hablen con sus seres queridos.

“Recuerden, todos podemos sufrir de depresión, y hablar de ello es una buena manera de empezar a combatir una enfermedad silenciosa. No dudes en buscar ayuda si la necesitas. Existen herramientas y expertos que te muestran la luz y te acompañan. Siempre habrá alguien ahí fuera que se solidarice contigo. Quizá uno que otro no lo haga, pero el tiempo los pondrá en su lugar. Lo importante es que estés bien”, concluyó.

Además, expresó que, aunque aún luchaba contra la depresión, podía decir que se había repuesto de lo más duro y se sentía más feliz y exitoso que nunca antes.

“Me siento orgulloso de mí por haber tomado las decisiones que tomé en el pasado para sanarme, estar cerca de mis hijos, ser mejor artista y ser humano. Tú también puedes. iÁnimo!”.

Related posts

Programación de la Feria de las Flores 2021

PaisaEstereo

Actor Mauricio Bastidas recibió un tiro en el rostro

PaisaEstereo

El Carmen vibra con la música en la XII versión del Viboral Rock

admin