Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Una fan que conserva los tesoros discográficos de Omar Geles

Milagro Sánchez

Milagro Sanchez Florez

Entre las producciones están ‘Sorpresa Caribe’ y ‘Tocando el Cielo’.

Desde la década de los 90 Emma Bohórquez Martínez conserva un LP de ‘Los Diablitos’, cuando Omar Geles inició su camino en la música vallenata. Esta mujer, residente en el barrio Las Palmas de Valledupar, contó que todos en su familia han sido seguidores de la música del recién fallecido artista.

TOMADA DE: elheraldo.co

Con nostalgia mientras permanecía en la plaza Alfonso López, donde fue velado el cuerpo de este compositor, Emma contó que además de los LP también conserva el equipo de sonido que aún funciona y reproduce las canciones grabadas en el acetato.

Entre los discos que conserva está ‘Sorpresa Caribe’, grabado en 1993, y que recopiló las canciones: ‘Cuídala mi Dios’, ‘Danza con los diablitos’, Los caminos de la vida’, ‘Búscamela tú’, ‘A media noche’, ‘Dónde están esos amores’, ‘Quién dice que sí’, ‘Quién va a querer así’, ‘Enramado de ti’ y ‘Vivirás por siempre’.

Otros de los discos que guarda como un tesoro preciado en su vivienda es ‘Tocando el cielo’, el cual salió en 1994, que al igual que el anterior fue grabado bajo la casa disquera Codiscos.

Este LP tiene las canciones: ‘Mi novia mujer’, ‘No aguanto la soledad’, ‘Me duele el corazón’, ‘Que no era lindo el amor’, ‘Sueños de olvido’, ‘El dominado’, ‘Después de tantos años’, ‘Que vuelva el merengue’ y ‘Mi muñequita de Porcelana’.

En ambos discos la voz principal fue la de Miguel Morales, al igual que todas las producciones que sacaron a lo largo de 8 años desde 1985 cuando nació la agrupación ‘Los Diablitos’.

“Omar era muy sencillo trataba a todo el mundo no le importaba la cualidad de las personas. He sido fanática de él toda la vida, la canción ‘Los caminos de la vida’ y ‘Tarde lo conocí’, que grabó Patricia Teherán, son de mis favoritas”, contó Emma Bohórquez Martínez, quien se considera una fiel seguidora del vallenato.

 

Related posts

La edad no llega sola: integrante de Guns N’ Roses tuvo que utilizar oxígeno para su concierto en Bogotá

PaisaEstereo

Maluma celebra sus primeros 15 días como padre: enternece en redes sociales con sus videos

admin

Pablo Milanés: muere el legendario cantautor cubano a los 79 años

PaisaEstereo