RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nuevo derrumbe en la unidad Atavanza causa preocupación en Rodeo Alto

La Secretaría de Movilidad de Medellín precisó que el deslizamiento se localiza en la carrera 82 con la calle 15 B. FOTO: CRISTIAN ÁLVAREZ BALBÍN

La emergencia se produjo durante la madrugada de este miércoles. Por ahora no se reportan personas lesionadas.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Los habitantes del barrio Rodeo Alto, en el suroccidente de Medellín, se despertaron este miércoles con el estruendo de un nuevo derrumbe de tierra a la altura de la unidad residencial Atavanza.

Según los reportes preliminares, la emergencia se produjo en horas de la madrugada y hasta el momento no se han reportado personas fallecidas, lesionadas o pérdidas materiales.

Aunque los organismos de socorro aún no entregan los primeros balances de lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad de Medellín precisó que el deslizamiento se localiza en la carrera 82 con la calle 15 B.

A través de las redes sociales, varios vecinos del sector publicaron algunas imágenes en donde puede observarse la dimensión del movimiento, por el que aún no se descarta se tomen medidas adicionales para prevenir riesgos.

Cabe recordar que desde marzo del año pasado, hay preocupación por la estabilidad del terreno en el que está asentada la unidad Atanza, en donde el Dagrd ordenó clausurar el salón social y la piscina ante el riesgo de un desprendimiento.

Aunque en aquel momento las autoridades iniciaron un monitoreo al terreno y la constructora del complejo anunció el inicio de estudios de suelo con miras a una solución de fondo, este miércoles la situación volvió a agravarse.

Durante la emergencia del año pasado, el cierre de esa misma vía generó malestar en el suroccidente de la ciudad, ya que la única vía alterna que pasa por el corregimiento de Altavista, en El Manzanillo, complicó los desplazamientos.

Related posts

Denuncian atentado contra el Alcalde de Sitionuevo, Magdalena

admin

Gobierno da vía libre a la extradición a Estados Unidos de la diseñadora Nancy González

PaisaEstereo

A prisión hombre que habría abusado de una niña de ocho años en Cartagena

admin