Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan en Santa Rosa de Cabal a presunto asesino de mototaxistas

Suministrada Fiscalía Risaralda

Entre sus víctimas está una mujer de la comunidad LGTBIQ+.

Diana Alexandra Moncada Giraldo@alexamg1505

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias de Barranquilla y el Atlántico en las emisiones de  5:30 y 6:30 am. A través de los 760 AM de RCN Radio Barranquilla. Recuerde  que usted puede seguirnos

Las autoridades capturaron en el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, a José Franklin Vidal Vargas, quien sería el responsable de la muerte de Adiela Castaño, asesinada a comienzos del mes de mayo, una mujer que trabajaba como mototaxista y hacía parte de la comunidad LGTBIQ+.

El caso conmocionó a los santarrosanos y a corporaciones que actúan en defensa de la comunidad diversa. Según el alcalde de Santa Rosa, José Rodrigo Toro, el hoy capturado se dedicaba a cometer homicidios en serie a personas que trabajan como mototaxistas y aunque aceptó ser el perpetrador de este hecho, lo investigan por otros casos violentos.

Puede leer: Por reducción de café, declaratoria de Unesco al Paisaje Cultural Cafetero podría estar en riesgo de desaparecer

“Este hombre sería un asesino en serie; dos de los casos que se le acusan habrían sido cometidos en Santa Rosa de Cabal. El señor Rigoberto Toro, y la señora Adiela García Castaño son dichas víctimas, está última perteneciente a la comunidad LGTBIQ+ y que lamentablemente fue ultimada por este señor con sevicia. El capturado se dedicaba al homicidio de personas dedicadas al mototaxismo.

«Con el apoyo de todas las autoridades, y con las recompensas ofrecidas por la Alcaldía del municipio de las Araucarias, para aquellas personas que con información pudieran esclarecer estos hechos, efectivamente logramos la captura José Franklin Vidal Vargas, quien se allanó a los cargos, es así como avanza su proceso legal”, sostuvo.

También lea: Incendio dejó 49 muertos y al menos 30 heridos, tras motín en cárcel de Tuluá

Vidal Vargas fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, asegura el alcalde que con este esclarecimiento termina la zozobra y el temor que se generó debido a este lamentable hecho ocurrido en el municipio de las araucarias.

Cabe recordar, que el cuerpo de Adiela García Castaño, de 50 años de edad, fue encontrado a orillas de una quebrada en el sector El Palo, en la vereda San Andresito del municipio de Santa Rosa de Cabal. La víctima fue asesinada con arma blanca, encontraron alrededor de 10 puñaladas en todo su cuerpo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

120 animales atendidos por el Área Metropolitana han regresado a su hábitat

admin

Un minero muerto y tres más heridos por la caída de un barranco en El Bagre

admin

En Santa Marta se reportan niveles críticos de caudales en plantas de tratamiento de agua

admin