Connect with us

Sin categoría

Nueva mortandad de peces en El Laguito de Cartagena

Los vecinos manifestaron que se apreció una mancha grasosa en las orillas. Piden instalar nuevamente las motobombas.

Pese a todas las intervenciones hechas por el Ministerio de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), se registró una nueva mortandad de peces en el barrio El Laguito, sector turístico de Cartagena.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los vecinos denunciaron a través de los micrófonos de Caracol Radio, que esta vez en el cuerpo de agua se apreció una especie de mancha grasosa situada en la orilla. “Salí a hacer ejercicio y empecé a ver muchas garzas blancas, eso me dio un mal presentimiento. De repente miré que los peces se subían como buscando oxígeno, luego se volteaban y caían muertos”, relató Patricia Zablatzky, presidenta de la junta de acción comunal.

Le puede interesar: Destruyen viviendas de invasión en parque Espíritu del Manglar de Cartagena

Tras conocer lo sucedido gracias a la misma comunidad, funcionarios del EPA llegaron al lugar a tomar muestras del agua con el propósito de identificar qué causó la mortandad de pequeños alevinos.

A mí me sorprende que encontremos estos peces muertos porque la semana pasada el viernes tuvimos una reunión virtual, donde pregunté por qué removieron la motobomba y me dijeron que el agua estaba en buenas condiciones. Es injusto porque creemos que eso estaba ayudando a intercambiar el agua de El Laguito con la de la Bahía y le daba más oxígeno”, sostuvo Zablatzky.

Cabe recordar que pocos días de iniciada la cuarentena, los habitantes del barrio El Laguito advirtieron sobre la permanencia de algas muertas en este cuerpo de agua.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE