RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nueva falla deja sin agua a parte del occidente de Medellín

Algunos usuarios de Calasanz, Los Colores, Carlos E. Restrepo y Suramericana alegan que aún no se restablece el servicio. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

POR EDISON FERNEY HENAO H.

Así lo informó EPM al medio día de este miércoles. Si bien el parte era del restablecimiento del servicio, un nuevo daño fue el responsable del corte.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

Aunque EPM informó en la mañana de este miércoles que la interrupción del servicio de acueducto en los circuitos Volador Centro y Volador Norte había concluido, hacia el medio día este parte fue actualizado.

Un daño en una tubería implicó el nuevo corte que, según informó la prestadora de servicios públicos, afectó a 25.906 usuarios de esta zona del occidente de Medellín.

Los puntos sin servicio de acueducto a causa de este percance son San Germán, Los Colores, Suramericana, Carlos E. Restrepo, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Cuarta Brigada, Cerro El Volador, Estadio, Los Alcázares, Calasanz, El Naranjal, Universidad Nacional y Nueva Villa de La Iguaná.

Mientras se restablece el servicio en esta zona, EPM informó que dispondrá de carrotanques para abastecer a la comunidad de agua potable.

Estos se dispusieron en las siguientes rutas:

Ruta 1:

De calle 48 a calle 50 entre carrera 63 a carrera 75.

Sectores: Suramericana, Éxito de Colombia, Estadio y Colegio San Ignacio.

Ruta 2:

De calle 48 a calle 50 entre carrera 75 y carrera 82.

Sectores: Estadio y Calasanz.

Ruta 3:

De calle 50 a calle 59 entre carrera 63 y carrera 74.

Sectores: Carlos E. Restrepo y Los Colores parte baja.

Ruta 4:

De calle 50 a calle 59 entre carrera 74 a carrera 80.

Sectores: Los Colores y Cuarta Brigada.

Ruta 5:

De calle 60 a calle 66 entre carrera 75 y carrera 80.

De calle 73 a calle 75 entre carrera 72 a carrera 80.

Sectores: San Germán y La Pilarica.

Ruta 6:

De calle 71 a calle 80 entre carrera 65 y carrera 71.

Sectores: barrio Córdoba y bosques de San Pablo.

La intervención en este sector viene desde el lunes pasado. Durante los tres días en los que se realizaron trabajos como el llenado del tanque de almacenamiento de agua potable Volador y se presurizaron las redes de acueducto, 30.922 usuarios del noroccidente y centro occidente de la ciudad resultaron afectados. Debido a este panorama, la empresa dispuso de 1.079.600 litros de agua potable y 600 bolsas de cinco litros de este líquido para mitigar la interrupción.

Con el ajuste de esta mañana, los sectores que aún permanecen con el servicio restablecido son Bosques de San Pablo, Córdoba, El Progreso, El Trapiche y La Pilarica. También se cuentan el Progreso, Oleoducto, Francisco Antonio Zea, Liceo Universidad de Antioquia, Terminal de Transporte del Norte, Cementerio Universal, Caribe y Ecoparque cerro El Volador.

Debido a este panorama, en el coliseo Yesid Santos, ubicado en la unidad deportiva Atanasio Girardot y que ha servido como punto de vacunación contra la covid-19, se han visto afectadas las inmunizaciones. Usuarios de Calasanz, Los Colores, Carlos E. Restrepo y Suramericana se han mostrado preocupados por las demoras en el restablecimiento del servicio.

 

Related posts

Encuentran a niña que había desaparecido en conjunto residencial del sur de Bogotá

PaisaEstereo

Invitan a padres a matricular a sus hijos en colegios del Atlántico

admin

Arrancó el plan para cambiar el uniforme de la Policía Nacional

PaisaEstereo

Leave a Comment