Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

«Nos están matando»: masiva protesta de comerciantes en Barranquilla contra las extorsiones

Los propietarios de negocios del área metropolitana de Barranquilla solicitan mejoras en las estrategias de seguridad.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Cerca de 1.000 comerciantes salieron a marchar a las calles de Barranquilla este martes 19 de marzo, en medio del rechazo generalizado por el asesinato del empresario Marcos Díaz, quien venía siendo víctima de amenazas por parte de bandas extorsionistas.

La manifestación transcurrió de manera pacífica e inició a las afueras de la Alcaldía de Barranquilla, donde fue puesto un ataúd, en representación a la muerte de Díaz, junto a letreros que citaban la frase: «Nos están matando».

«Tenemos las manos amarradas porque ya no sabemos qué hacer. Por eso estamos planteando que nos prestan solución a las cosas o vamos a tener que dejar de pagar impuestos porque la verdad es que nosotros sentimos que tenemos que pagarle a los señores de la calle y el Gobierno no nos está dando ninguna mejoría», expresó uno de los participantes en la manifestación.

En medio de los múltiples rechazos que fueron expresados por la comunidad ante la ola de inseguridad que los afecta, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la entrega de una recompensa hasta por $15 millones para quienes permitan ubicar a los dinamizadores de las extorsiones.

«La comunidad cuenta con la Policía y aquí estamos para respaldar y apoyar lo que necesiten. No duden en contactar a nuestro Gaula para poderlos apoyar», expresó el general Herberth Benavides.

 

Related posts

Hombre mató a su mamá accidentalmente en Barbosa al dispararle con una escopeta

admin

Delincuentes atracaron a los asistentes de un velorio en Barranquilla

admin

Atlántico extiende la cuarentena hasta el 15 de julio

admin