Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Alcaldía de San Salvador prohíbe actividades en la Plaza Libertad debido a «comportamientos inmorales»

EL SALVADOR:

Por Lissette Mondragón

Las medidas han sido adoptadas tras comportamientos inmorales, según lo afirmó el alcalde, Mario Durán.

El alcalde Mario Durán anunció hoy la adopción de medidas drásticas por parte de la alcaldía de San Salvador ante comportamientos reincidentes de lo que llamó «actos inmorales y desórdenes» por parte de personas que hacen uso de este espacio público.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Lissette Mondragón

Según Durán, la prohibición tendrá vigencia hasta nuevo aviso y ocurre tras «un prolongado proceso de diálogo y numerosos intentos por regular la situación en la Plaza Libertad de San Salvador», aunque no brindó detalles sobre el supuesto diálogo sostenido.

«Desde la semana pasada, se han restringido las acciones indebidas de personas que realizaban actividades recreativas en el parque, y a partir de hoy se suspenden todas las actividades de esta naturaleza hasta nuevo aviso», según comunicó el edil capitalino, sin puntualizar cuáles han sido las acciones indebidas que se intentaron corregir y que ahora estarán prohibidas.

Entre enero y marzo de este año se registraron capturas de personas que llegaban por las tardes a bailar a la Plaza Libertad, y que enfrentaron procesos por desórdenes públicos.

De la mano con lo anterior, este mes la alcaldía ordenó que dichas actividades de baile pudieran realizarse únicamente en horario estipulado, entre 4 y 6 de la tarde.

Pese a ello, Durán reafirmó que el Centro Histórico de San Salvador “es y seguirá siendo el epicentro del arte y la cultura en El Salvador”, y que continuarán respaldando “todas las expresiones artísticas en los espacios públicos». Sin embargo, enfatizó que no se permitirá que la tranquilidad de las familias salvadoreñas se vea perturbada por el comportamiento de unos pocos.

Durán afirmó que espera que estas medidas contribuyan a restablecer el orden y la convivencia pacífica en la Plaza Libertad.

 

Related posts

Presidente electo de Guatemala presenta su gabinete ministerial a pocos días de asumir el gobierno

PaisaEstereo

VENEZUELA: Restringen por 30 días más vuelos internacionales desde y hacia Venezuela

admin

Reconocida influenciadora “fitness” murió de manera repentina: esto se sabe

PaisaEstereo