RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

No viajar a Colombia: Estados Unidos pide a sus ciudadanos «reconsiderar» venir al país

Banderas de Colombia y Estados Unidos Archivo Camilo Andrés Jaimes Osorio

El Gobierno de EE.UU. advirtió que en Colombia puede haber atentados en hoteles, restaurantes y aeropuertos.

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Sin duda alguna, la situación de orden pública en algunas regiones del país no es la mejor, dado que se siguen presentando acciones criminales o incluso atentados, como por ejemplo el reciente asesinato del comandante de la Policía de El Tarra por un francotirador.

Este panorama no ha pasado desapercibido por el Gobierno de los Estados Unidos que recientemente recomendó a sus ciudadanos «reconsiderar» venir a Colombia debido a la «delincuencia y terrorismo».

El Departamento de Estado puso a Colombia en nivel de riesgo 3, el cual señala que se deben “reconsiderar” venir: «Sea más precavido debido a los disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo».

¿Cuáles son las zonas de más riesgo?

Los departamentos a los que recomienda no viajar son Arauca, Norte de Santander, además de zonas de la frontera con Venezuela.

De acuerdo con el documento oficial, “el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), las organizaciones terroristas Segunda Marquetalia, así como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales continúan operando y realizando atentados en Colombia”.

En ese sentido, alertaron que esas organizaciones criminales, “pueden atacar con poca o ninguna advertencia” lugares como “terminales de transporte, mercados o centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas”.

Le puede interesar: Festivos que quedan en Colombia en 2023: a planear sus viajes y descansos

También hicieron referencia a protestas y paros que «pueden cerrar carreteras y autopistas, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura. Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y pueden interrumpir los viajes dentro y entre ciudades. Las protestas pueden volverse violentas y pueden resultar en muertes y lesiones».

 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

Asesinan a capitán del Ejército en Norte de Santander: lo mató un francotirador

PaisaEstereo

¡Es un hecho! Colombia tendrá prisión perpetua para violadores de niños

admin

Clínicas de Montería estarían escondiendo camas de cuidados intensivos

admin