RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Murió Alfair Sabogal Moreno, preso con la condena más alta de Colombia

Alfair Sabogal Moreno tuvo que ser trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, en la capital del Cesar, donde finalmente falleció. Foto: Web

Conocido como ‘El hombre martillo’, Sabogal Moreno pagaba la pena máxima por doble homicidio agravado tras asesinar a su pareja y a varios de sus familiares.

Redacción Colombia

TOMADO DE: elespectador.comnotification icon

Alfair Sabogal fue condenado por los delitos de doble homicidio agravado tras una sentencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales (Caldas) proferida el 10 de diciembre de 2015. Padecía de cirrosis hepática y había sido condenado a 60 años de prisión.

‘El hombre martillo’, como era conocido por sus delitos, asesinó con un martillo a su esposa Diana Marleny Marín Cardona y a un familiar suyo. Otras tres personas resultaron gravemente heridas. La sentencia se conoció cuando tenía 18 años de edad y murió a los 26.

Aunque sólo alcanzó a pagar ocho años de cárcel, Sabogal Moreno se encontraba privado de la libertad en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad ‘La Tramacúa’ y su cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas de su muerte.

¿Quién era ‘El Hombre Martillo’ y cuáles fueron sus delitos?

Para el año 2015 en el barrio El Túnel, en Chinchiná, Caldas, dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un ataque llevado a cabo por un individuo armado con un machete y un martillo.

Los hechos se registraron cuando Sabogal Moreno agredió con un martillo a su esposa Diana Marleny Marín Cardona, a Carlos Alberto Marín Muñoz y a Héctor Darío Marín Hernández, causándoles heridas de gravedad, que comprometieron su capacidad cognitiva.

En su momento, Alfair Sabogal logró escapar del sitio pero días después fue capturado y condenado con la pena máxima del país siendo sentenciado a cárcel por los próximos 60 años.

Le sugerimos leer: Emisión de ceniza del volcán nevado del Ruiz alcanzó una altura de 2000 metros

Related posts

Escondidos hasta en las terrazas: descubren fiestas clandestinas de Halloween en Bogotá

admin

MinInterior no aprueba apertura de restaurantes en 7municipios de Antioquia

admin

Gracias a una app liberan a menor venezolana explotada sexualmente en Casanare

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE