RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

El caso de Lori Vallow, la mujer que asesinó a sus dos hijos porque creyó que eran ‘zombis’

Una mujer en Estados Unidos asesinó a sus dos hijos porque creyó que eran “zombies”. Foto: Getty.

La mujer fue declarada culpable no solo por el asesinato de sus hijos, y la exesposa de su actual pareja.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Este viernes, la justicia del estado de Idaho, en Estados Unidos, declaró culpable a una madre por el asesinato de sus dos hijos y por conspirar para matar a la exmujer de su nuevo esposo.

Se trata de Lori Vallow, quien fue encontrada culpable del asesinato de sus hijos de 7 y 16 años, a quienes consideraba ‘zombis’, según indicó la investigación.

La mujer, seguidora de teorías de la reencarnación, fue investigada junto a su nuevo esposo Chad Daybell –autor de libros esotéricos y apocalípticos– por los tres asesinatos. Además de los homicidios, también fueron investigados por el delito de fraude, pues, al parecer, seguían recibiendo los subsidios familiares tras la muerte de los menores.

Vallow, quien según los testimonios afirmaba ser una salvadora de la humanidad, se había declarado no culpable en su juicio realizado en el estado de Idaho, noroeste de Estados Unidos.

Ahora, enfrenta una pena de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de que el juez evitara la pena de muerte.

Por su parte, Chad Daybell todavía espera un juicio que se llevara a cabo de manera individual. El hombre enfrenta la pena capital por cargos similares, incluida la muerte de su primera esposa, Tammy.

Ambos eran miembros de una secta radical mormona que se preparaba para el Apocalipsis.

El caso inició en 2019 con la desaparición de los dos menores, reportada por los abuelos de uno de ellos. Rápidamente, la investigación tomó un giro siniestro cuando la policía constató una serie de muertes en el entorno de Lori Vallow y de su nuevo marido.

En 2018, el tercer marido de la mujer había muerto por una aparente crisis cardíaca. En 2019, su cuarto esposo fue baleado por el hermano de Vallow, que alegó legítima defensa. Este último también murió poco después luego de ser encontrado inconsciente en su residencia.

En octubre de 2019, la exesposa de Daybell, Tammy, murió aparentemente de causas naturales. Luego de los hechos, Vallow y Daybell se mudaron a Hawái pocas semanas después y contrajeron matrimonio.

Los menores, que fueron vistos vivos por última vez en septiembre de 2019, fueron encontrados en junio de 2020, más de nueve meses después de su desaparición, cerca de la residencia de Chad Daybell en la localidad de Rexburg.

Un caso que llegó a la pantalla ‘chica’

Los desafortunados hechos inspiraron una serie documental de Netflix lanzada en enero llamada Sins of Our Mother (Los Pecados de Nuestra Madre).

El tráiler de la serie documental Los Pecados de Nuestra Madre comienza con una tensa llamada telefónica entre una madre y su hijo, quien cree haber hecho algo terrible. Su nombre es Lori Vallow y está acusada de matar a sus dos hijos pequeños.

Esta serie presenta varios puntos de vista de las personas que conocen a Vallow y Daybell y experimentaron los eventos que llevaron a la muerte de sus familiares. Los episodios detallan la educación aparentemente estable de Vallow y una cronología de sus años adultos durante los cuales se casó cinco veces, tuvo dos hijos y adoptó un tercero.

Las personas que hacen parte a través de entrevistas fueron el hijo de Vallow, Colby Ryan; su madre, Janis Cox; ex cuñada, Annie Cushing; ex amiga, April Raymond; el reportero Justin Lum; y la esposa de Colby, Kelsee Ryan.

Agencia AFP

Related posts

Chile; Tres razones para entender el rechazo a la nueva Constitución cuando casi el 80% estaba a favor de cambiarla

PaisaEstereo

PERÚ: Pisco: Camisea entrega planta de oxígeno para luchar contra COVID-19

admin

GUATEMALA: Lentitud para implementar plan de vacunación le ha costado la vida a muchos guatemaltecos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE