RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

No para la crueldad en Medellín: envenenaron a una Doberman en Laureles

Esta es la perra cuando recibía atención veterinaria luego de su anterior envenenamiento el 24 de septiembre de 2022. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La víctima fue una canina de raza Doberman, de año y medio de edad, ya había sido envenenada en el pasado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un nuevo caso de agresión a un canino se denunció en Medellín, en el que la víctima fue una perra de nombre Blondie, la cual fue envenenada en el barrio Laureles.

La denuncia la hizo un joven de nombre Sebastián Giraldo Del Río, propietario de la canina, quien señaló que su animal fue envenenado por una vecina que dos días antes había amenazado con matarla.

Según el denunciante, una señora de la que él reveló la identidad en su cuenta de Facebook, profirió las amenazas los días 16 y 17 de febrero. Un día después, Blondie apareció envenenada y en estado muy grave fue llevada a una veterinaria.

Sebastián publicó un video en el que se ve a la perra conectada a aparatos médicos y temblorosa.

“El día 16 de febrero y el 17, la vecina (…) amenazó con envenenar la perra y al otro día dijo ‘espere y verá lo que va a pasar con la perra por poposearse’”, relató el joven.

Señaló que su canina, de raza Doberman y de año y medio de edad, murió el sábado 18 de febrero a la 1:00 p.m.

Sebastián asegura que Blondie ya había sido víctima de otro envenenamiento. Este ocurrió el 24 de septiembre de 2022. En esa ocasión, el denunciante también publicó el caso en su cuenta de Facebook.

“Cómo puede haber gente tan basura de envenenar a una perrita que no le hacía daño a nadie, hoy Blondie está entre la vida y la muerte con daños neurológicos de por vida por culpa de unos psicópatas que viven entre nosotros y se hacen llamar gente de bien”, expuso Sebastián en esa ocasión. Y publicó una foto de su perra.

Refiriéndose al segundo envenenamiento, al cual Blondie no pudo sobrevivir, Sebastián afirmó que la señalada vecina a la que él acusa del hecho mantiene en el jardín de su casa, en el sector Las Acacias, un polvo blanco.

“La veterinaria (…) indicó que la perra había sido envenenada posiblemente con Guayaquil o Fluoracetato de sodio”, aseguró Sebastián.

Para rechazar los hechos y rendir un homenaje a su perra, el joven organizó una velatón con pancartas, flores y oraciones. Al acto asistieron vecinos amantes de los animales.

Este hecho ocurrió casi a la par con otros casos que han estremecido a Medellín y al Valle de Aburrá con perros involucrados como víctimas de actos de crueldad desgarradores, como los de José Miel y Osito, dos caninos de un refugio de Barbosa que fueron atacados a machete y uno de ellos fue incluso despellejado (le cortaron totalmente la piel), agresiones que les causaron la muerte; y de una perra de nombre Betty que en estado de extrema desnutrición fue arrojada viva a un camión de la basura para que este la compactara, pero que al final pudo ser rescatada y morir al abrazo de una rescatista de Medellín.

Por estos casos, este sábado, a las 2:00 p.m., se hará una marcha de protesta que partirá del Teatro Pablo Tobón Uribe y llegará hasta La Alpujarra. En todos los casos, la Fiscalía está al frente en espera de resultados que lleguen hasta la identificación y sanción de los culpables, a pesar de que las penas de la Ley 1774 sean aún muy endebles en la penalización del maltrato y la crueldad contra los animales.

Related posts

Itagüí amplía prohibición del parrillero hombre hasta 2022

admin

El dolor arrasó a dos familias, último adiós a dos policías

PaisaEstereo

Las oficinas de Registro completan 13 días cerradas: funcionarios mantienen el paro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE