Connect with us

Nacionales

No hubo niños de 9 o 10 años en muertos por bombardeo, pero sí una menor de 16 años: Medicina Legal

Grupos armados ilegales Foto: AFP, referencia

Dos cadáveres que dejó el bombardeo a disidencias en Guaviare no han podido ser identificados. Al parecer son de nacionalidad venezolana y no hay registro de carta dental en Colombia, indicó el instituto forense.

Medicina Legal entregó un reporte de los fallecidos en el bombardeo de en Calamar, Guaviare, el pasado 2 de marzo, donde según denuncias de defensores de derechos humanos murieron niños Según el instituto forense, contrario a lo afirmado por el exconcejal de Bogotá Hollman Morris y por el senador Roy Barreras, entre los abatidos de la acción militar solo se cuenta una menor de 16 años, el resto son adultos.

En síntesis, la descripción de los cuerpos es la siguiente, según Medicina Legal:

– Una menor de edad 16 años

– Un joven 20 años

– Un hombre 39 años

– Dos jóvenes de 19 años

– Dos hombres más no han podido reconocer porque al parecer serían extranjeros y no hay registro de carta dental en Colombia, por lo que se tendrá que contactarse con autoridades en Venezuela para establecer sus identidades.

– Dos mujeres de 19 años

– Una mujer de 23 años

El Ejército reveló que en el operativo se encontraron 11 computadores, con los cuales supuestamente se estaban coordinando atentados terroristas en el país. Además, se asegura que en lugar donde se produjo el bombardeo se encontraba alias ‘Gentil Duarte’.

En la acción militar, tres integrantes del grupo ilegal fueron heridos y capturados, por lo que recibieron atención de enfermeros de combate y posteriormente fueron evacuados en helicópteros a un centro asistencial.

Según las autoridades, entre los hechos criminales más recientes atribuido a la disidencia de ‘Gentil Duarte’ «se encuentran el secuestro y posterior asesinato del subteniente del Ejército Nacional Carlos Arturo Becerra en el municipio de Puerto Concordia (Meta)».

El grupo, además, es señalado de «ejecutar acciones terroristas y delitos como narcotráfico, extracción ilícita de minerales y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta«.

Escuche este informe en Mañanas BLU:

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE