Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En abril se reactiva el servicio presencial de alimentación estudiantil

El servicio para los estudiantes de Ciudad Universitaria se reactivará en el Parque Norte, en las demás sedes será con proveedores locales. Foto: Cortesía Bienestar Universitario

Por: Redacción UdeA Noticias

A partir de abril la Universidad reactivará, de manera paulatina, el servicio presencial de alimentación que beneficia a más de 2500 estudiantes que cursan actualmente sus pregrados.

TOMADA DE:https://udea.edu.co/

Universidad de Antioquia

Desde el inicio de la pandemia la institución adoptó la entrega de bonos como estrategia para continuar prestando el servicio y responder a la contingencia.

En dicho periodo se han entregado más de 43 mil bonos de alimentación a 3 100 estudiantes.

Desde el próximo mes de abril la Dirección de Bienestar de la Universidad de Antioquia reactivará, de manera presencial, el servicio de alimentación estudiantil que beneficia a más de 2500 estudiantes de la Alma Máter —tanto en Medellín como en las sedes regionales—, y que tiene el objetivo de contribuir su permanencia en el proceso de formación en pregrado.

La activación del servicio presencial se dará de manera paulatina, teniendo en cuenta que actualmente los estudiantes de las distintas unidades académicas están culminando el semestre 2021-2 y, atendiendo a la programación académica que ya habían acordado, todavía están asistiendo a buena parte de sus cursos de manera virtual.

Así, en el mes de abril se dará el inicio del nuevo semestre académico en buena parte de las facultades, escuelas e institutos. En Ciudad Universitaria el servicio se prestará en las instalaciones del Parque Norte, como es habitual desde el año 2008, gracias a un convenio con Metroparques. En las demás sedes en la ciudad de Medellín se prestará el servicio como hasta ahora con los proveedores internos y en las regiones con proveedores locales, siempre bajo la supervisión de nutricionistas e ingenieros de alimentos de la Dirección de Bienestar.

Desde marzo de 2020, cuando el Gobierno nacional declaró el confinamiento preventivo obligatorio como respuesta a la pandemia ocasionada por la covid-19, las directivas de la UdeA —atendiendo las medidas de las autoridades nacionales— suspendieron los servicios presenciales de la institución, incluido el servicio de alimentación. No obstante, la Dirección de Bienestar implementó una estrategia para garantizar que los beneficiarios del programa, de acuerdo al objetivo del mismo, recibieran un bono mensual para redimir en diferentes locales comerciales de la ciudad.

«La Universidad ha venido entregando bonos de alimentación, inicialmente para hacerse efectivo en alguno de los supermercados de Medellín y del área metropolitana, siendo la primera universidad del país en atender, de manera inmediata, la necesidad de nuestros estudiantes en medio de la contingencia», indicó Juan Carlos Valencia Franco, jefe del departamento de Desarrollo Humano, de la Dirección de Bienestar de la UdeA.

El directivo destacó que el servicio de alimentación nunca se ha visto interrumpido ya que se adoptó el modelo de bonos que eran acordes con las condiciones de bioseguridad que se debían cumplir durante la pandemia. «Durante el 2020 y el 2021 entregamos más de 43 000 bonos, beneficiando a más de 3100 estudiantes de todas las sedes de la Universidad, con una destinación de recursos —propios y de entidades externas— por más de 2560 millones de pesos», dijo.

Durante el presente mes de marzo y hasta que se reactive el servicio de manera presencial en todas las sedes de la Alma Máter, se entregará el bono de alimentación, con un incremento del 50 % respecto al que se entregó en 2021, que podrá ser redimido en la empresa Sodexo Pass, la cual cuenta con más de 19 000 establecimientos de alimentos en todo el territorio nacional.

Related posts

Proyecto que hace imprescriptibles abusos y violencia en contra de menores, a sanción presidencial

admin

Están listos $3.600 millones pare revivir el puente de Barbosa

admin

Gaula debilita a las mafias de la extorsión con 62 capturas en el Magdalena

admin