RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las declaraciones a la Policía del hijo de Stella Durán, dueño de camioneta donde fueron encontrados cadáveres de masacre en Bogotá

Muertos en la Autopista NorteFoto: suministrada

Los cuerpos de tres hombres y una mujer fueron encontrados en la Autopista Norte con calle 223 a bordo de una camioneta que aparece a nombre del hijo de la famosa comerciante de productos de belleza.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Carlos Mauricio Navarro, hijo de la famosa comerciante de productos de belleza Stella Durán, habló con la Policía y aseguró que reside desde hace varios años en España y que dejó la camioneta a una concesionaria y blindadora cuando se fue del país con un proceso de traspaso para ser vendido, según supo Blu Radio.

El vehículo, una camioneta Toyota Xerux con placas CJE 825, apareció con cuatro cadáveres a bordo en la mañana de este viernes 19 de agosto y, de acuerdo con los registros de las autoridades, Navarro aparece como el último que pagó el Soat.

Las autoridades están constando que efectivamente el hijo de la empresaria resida en España y no tenga relación con el hecho. Entre tanto, el noticiero radial aseguró que, de acuerdo al historial del vehículo, se han registrado al menos tres direcciones diferentes de inmuebles en Bogotá.

Además, las autoridades confirmaron que el nombre de Navarro aparece registrado en el Runt como propietario del vehículo, por lo que están confirmando que todo lo dicho por él a la policía sea verdad.

Navarro no registra antecedentes judiciales, de acuerdo con las autoridades y figura trabajando en dos empresas en Barcelona.

Igualmente, en el registro de tránsito aparece que el vehículo tiene una multa por bloquear una calzada o intersección con un vehículo en Cartagena. El propietario del vehículo no pagó esa sanción y en este momento se encuentra en cobro coactivo.

Vale la pena recordar que hace cuatro años, la madre de Navarro fue capturada por un escándalo de corrupción en el Invima y acusada de presunta expedición y falsificación de registros sanitarios.

El crimen

Autoridades reportaron el hallazgo de cuatro personas masacradas dentro de una camioneta en la Autopista Norte con calle 222, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas, a bordo de una Toyota Prado, son tres hombres y una mujer, quienes tenían señales de tortura.

El hecho, que generó terror entre los vecinos del sector, según información conocida por SEMANA, obedecería a un ajuste cuentas y a un mensaje claro que se están dando entre bandas que se estarían disputando el control de zonas para negocios ilegales, en especial el microtráfico.

Esta conclusión se da porque los cuerpos habían sido asesinados en otra zona de la ciudad y luego fueron movidos hasta la calle 222. Esto para dejar el mensaje. Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para su reconocimiento, luego de un levantamiento que tardó más de cuatro horas.

Fueron los residentes de la zona los que alertaron a las autoridades, sobre las 10:00 de la noche, de un vehículo sospechoso parqueado en el lugar, pensando que se trataba de un carro bomba. Al hacer la verificación, se encontraron los cuerpos.

Inicialmente, al lugar de los hechos acudió el cuadrante de Usaquén y pudo constatar que no se trataba de explosivos. Luego, al hacer la verificación de vehículo, encontraron los cuerpos sin vida; uno de ellos tenía una bolsa de basura en la cabeza, pero no estaban envueltos, como se planteó en un primer momento. En la parte de adelante había dos cuerpos y en el baúl del vehículo dos más. También había otra bolsa que contenía ropa.

Los cuerpos encontrados corresponden a personas de aproximadamente 25 años de edad. De acuerdo con la declaración del coronel Édgar Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, viendo entre las ventanas fue que los oficiales encontraron los cadáveres.

Según el coronel, los cuerpos presentan heridas producidas, al parecer, por arma de fuego y se trata de personas jóvenes. Además, las autoridades informaron que no hay armas dentro del auto ni los documentos de los fallecidos, solo se encontraron algunas prendas de vestir en otras bolsas junto a los cadáveres.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron los hechos que llevaron al fatal desenlace. SEMANA pudo establecer que, en el lugar, miembros del CTI de la Fiscalía adelantan recolección de evidencia y la inspección técnica. De igual manera, se busca recopilar videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Esta es la primera masacre que se conoce en Bogotá desde que inició el gobierno del presidente Gustavo Petro y que se une con los hechos de inseguridad como el atraco masivo en Monserrate, este jueves 18 de agosto. Son hechos que no ocurrían en la capital desde hace varios meses.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido y aseguró que se están apoyando las acciones de la Fiscalía y la Policía para esclarecer los hechos.

“Apoyamos las acciones de la Fiscalía y Policía para esclarecer y dar con los responsables de los macabros asesinatos, presuntamente por disputas por rentas criminales nacionales, cuyos cuerpos fueron abandonados anoche en Bogotá. Debe haber prevención, esclarecimiento y justicia.”, dijo la mandataria local.

Related posts

Choque entre volqueta y furgón dejó un muerto en el norte de Bolívar

admin

Que no le pase: compró un carro en concesionario y, años después, resultó que estaba embargado

admin

Cardique reinició seis obras para el mejoramiento de cuerpos de agua

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE