RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿No estaba muerto? Audio reciente revelaría que alias Iván Márquez está vivo

Sobre Márquez se dijo que había muerte el 6 de julio pasado. FOTO COLPRENSA

En la grabación, el líder de las disidencias de las Farc habla del Gobierno de Gustavo Petro.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un audio revelado por Caracol Radio sería la prueba reina de que el exnegociador de paz y fundador de la Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez, estaría vivo.

Le puede interesar: Murió Happy 4, perro antiexplosivos del Ejército, tras alertar atentado en Puerto Rico, Meta.

Del jefe de las disidencias de las Farc se dijo el pasado 6 de julio que había muerto en territorio venezolano, en donde estaba con heridas en una pierna y en la cabeza.

En la grabación publicada por la mencionada emisora se escucha que el subversivo dirigiéndose a sus “compañeros de armas y de ideas” y se trataría de una pieza que data de agosto de este año. Se oye que cita la frase vallenata: “Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite”.

‘Márquez’ se refiere al primer año de Gobierno del presidente Gustavo Petro, del que dijo que celebraban que “haya logrado llegar al primer año de su mandato en medio de circunstancias, por demás complejas, dentro de las cuales son notoria las resistencias de los poderosos”.

Al respecto, dijo que esos “poderosos” con “sus partidos políticos, organizaciones gremiales y medios de comunicación, se oponen a cualquier propósito de reforma que afecte el régimen de privilegios y desigualdad impuesto a lo largo de la historia republicana”.

‘Iván Márquez’ anunció su retorno a las armas y la fundación de la “Segunda Marquetalia” en agosto de 2019. FOTO CORTESÍA
‘Iván Márquez’ anunció su retorno a las armas y la fundación de la “Segunda Marquetalia” en agosto de 2019. FOTO CORTESÍA 

No obstante, el disidente post-acuerdo de Paz habla de una diferencia entre los anuncios del Gobierno y lo que ejecuta, pues refiere que “no cumplen con las expectativas sembradas en los colombianos tras las elecciones de 2022”.

Vale recordar que el guerrillero –cuyo nombre de pila es Luciano Marín Arango– fue dado por muerto por distintas fuentes de inteligencia militar, pero esta revelación dejaría sin piso esa información, sin que hasta el momento algún canal oficial del Estado se haya pronunciado.

En julio del año pasado también se dijo que había muerto tras un ataque en Venezuela. Sin embargo, días después, ese grupo disidente de las Farc confirmó que estaba con vida, aunque sí resultó herido.

Camilo Acosta Villada
Camilo Acosta Villada

Related posts

Mujeres en Chocó donan tapabocas que hacen con sus propias manos

admin

¿Por qué recomiendan tomar medidas ante los huracanes en Cartagena?

admin

René Higuita pidió ayuda para salvar a dos pumas que quieren sacrificar

PaisaEstereo