RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Declaran calamidad pública en Cali por aumento de dengue: van más de 3.000 casos

Consejo de gestión del riesgo de Cali.Foto: Alcaldía de Cali

Las zonas más afectadas por el dengue continúan siendo las comunas 2, 6 y 14, norte y oriente de Cali. La cifra seguirá creciendo durante la temporada seca, advirtieron las autoridades

En Cali fue declarada la calamidad pública por el aumento en los casos de dengue en la ciudad donde, a la fecha, van más de 3.000 contagios y, según las autoridades, la cifra seguiría creciendo durante la temporada seca.

La decisión se tomó al finalizar el comité de gestión del riesgo convocado por el alcalde, Jorge Iván Ospina, para tomar nuevas acciones frente al brote de dengue en la ciudad, y así disponer todas las capacidades de las instituciones de salud ante posibles casos graves.

«Se evidenció que en Cali, hasta el momento, tenemos un número de 3.303 positivos para dengue, de los cuales algunos están en estado crítico. Por lo que requerimos toda la capacidad del municipio alineada frente al tema de encontrar los sumideros, y hacer las fumigaciones», dijo Rodrigo Zamorano, secretario de gestión del Riesgo.

Estas son las zonas con más casos de dengue en Cali

Mientras tanto, los sectores de la ciudad con mayor número de casos siguen siendo el oriente y el norte de Cali, siendo los barrios Brisas de los Álamos, Floralia, y Manuela Beltrán, algunos de los más afectados. Se continúa haciendo visitas en territorio, para verificar sumideros o posibles criaderos, y adelantar fumigaciones.

 

Related posts

Rescatan a niña de cuatro años y a tres adultos en aguas de San Andrés

admin

Autoridades de salud investigan brote de gripe aviar en Suan, Atlántico

admin

Inician actualización de datos a mayores de 80 años para vacunación

admin