RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Liberan al intendente Luis Alberto Gómez, secuestrado por el ELN en Nariño

El intendente Luis Alberto Gómez se desempeña como comandante de la estación de Policía de Colón Génova, en Nariño.Twitter general William Salamanca

El intendente Luis Alberto Gómez había sido plagiado el 29 de julio, cuando iba a visitar a su familia, señaló el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, quien compartió un emotivo video.

El intendente Luis Alberto Gómez fue liberado tras ser víctima de secuestro por parte del ELN el pasado 29 de julio , «cuando se dirigía a visitar a su familia”, confirmó el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

Señaló el general Salamanca que el uniformado “ya está en su hogar. Recibirá la atención médica necesaria que determinará su estado de salud”. También compartió un breve, pero emotivo video, en el que el intendente Luis Alberto Gómez se abraza con dos de sus familiares.

El pasado fin de semana el comisionado de Paz, Danilo Rueda, había confirmado que el intendente Gómez estaba “en un proceso de liberación, es una decisión del ELN a partir de la exigencia que hemos hecho como Gobierno de obrar en consecuencia con lo acordado de construir escenarios de confianza”.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, envió el siguiente mensaje: “Bienvenido intendente Luis Alberto Gómez, nos alegra que vuelva al seno de su hogar, a su institución y a la comunidad. Gracias a la Defensoría del Pueblo, a la Iglesia y organizaciones cooperantes por la gestión para su liberación”.

Desde el día de la retención ilegal del comandante de la estación de Policía de Colón Génova, la esposa del intendente había enviado un mensaje para que lo regresaran a la libertad. “Él se ha caracterizado por ser un hombre honesto, un padre ejemplar, una persona maravillosa en todo el sentido de la palabra (…) lo queremos acá en su casa junto a su familia», dijo Yuli Cardona Delgado.

 

Related posts

12 mil hectáreas de tierras restituidas a víctimas del conflicto en Bolívar

admin

Colombianos crean una linterna que se enciende con agua salada

PaisaEstereo

Hombre fue condenado a más de 33 años de cárcel por el asesinato de un niño

PaisaEstereo