RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niños y niñas encenderán velitas por una Cartagena más segura

Colprensa

La actividad será en el barrio Santa Rita y el Camellón de los Mártires

Los niños, niñas y jóvenes de Cartagena tendrán esta noche, 7 de diciembre, una jornada especial en la que, aproximadamente cien menores, encenderán velas para pedir una Cartagena segura y en paz para todos y todas, y en particular para ellos y ellas, en un clamor generalizado para que no sigan siendo víctimas de los errores de los mayores.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Logo - Emisoras De Radio Del Fm Bogota, HD Png Download -  1280x626(#525283) - PngFind

Para cumplir este compromiso, los promotores de la agenda ciudadana infantil harán un recorrido por parte del patrimonio cultural cartagenero en el Centro histórico y Getsemaní que iniciará en la sede de Funsarep en el barrio Santa Rita a las 4 p.m. y concluirá en el Camellón de los mártires a las 7 p.m.

”Patrimonio un metro diez”, “Patrimonio es niños y niñas”, serán las consignas o los lemas de los niños y las niñas mientras recorren el parque Espíritu del manglar, Parque de Apolo, Parque Centenario y prenden velas en el Camellón de los Mártires.

El recorrido y el velatón, el Día de las Velitas, se desarrollarán con el apoyo del IPCC y del Observatorio del Patrimonio Cultural de la Universidad de Cartagena que adelantan el proyecto “Fortalecimiento de la gestión, educación, investigación, puesta en valor y apropiación social del patrimonio cultural de Cartagena” desde septiembre, mes del patrimonio, bajo el lema “Patrimonio es Cartagena”.

Desde el año 2016 niños y niñas de Cartagena, integrantes de organizaciones sociales como Funsarep, Narrarte, Aprendiendo a crecer, Raíces del Caribe, articuladas en “Cartagena MÍA Mesa Local de Infancia y Adolescencia” piden una ciudad un metro diez, a su alcance y de sus derechos.

Related posts

Cantante vallenato Daniel Castro sufrió accidente de tránsito: su mánager murió en el siniestro

PaisaEstereo

Extienden cuarentena hasta el 10 de agosto en municipios del Atlántico

admin

Cae primer cargamento millonario de contrabando en el mar de Urabá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE