Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niños de colegio del Doce de Octubre no han podido recibir clases por presuntas amenazas a profesores

La institución educativa puso el tema en conocimiento de la Secretaría de Educación y ya se empezaron a ejecutar acciones que permitan que este miércoles se retomen las actividades académicas.

Estudiantes de la Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto han vivido una difícil situación en los últimos días, debido a que las clases se han cancelado por presuntas amenazas de las que han sido víctimas algunos docentes.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las directivas de este colegio público, ubicado en la comuna 6, Doce de Octubre, enviaron el primer comunicado el lunes 27 de mayo, en el que les indicaron a alumnos y padres de familia que los maestros decidieron, en asamblea general, no asistir a las aulas hasta que la Secretaría de Educación de Medellín garantizara las “condiciones necesarias para la prestación del servicio educativo con seguridad y bienestar tanto para los maestros como para los estudiantes”.

En otra comunicación confirmaron que esta decisión forma parte del rechazo de los profesores a una serie de situaciones que no especificaron, pero que aseguraron que se han venido presentando dentro del colegio, al parecer de parte de agentes externos, lo que dificulta el normal desarrollo de las actividades académicas y formativas.

Para el 28 de mayo, la institución tomó una decisión igual y los estudiantes no pudieron recibir clases con normalidad, según confirmó un familiar de un alumno a este medio. “Para este día martes 28 de mayo no hay clases, ya que los educadores realizarán actividades ante la Secretaría de Educación, que permita definir unas condiciones dignas y de seguridad para el ejercicio docente”, es uno de los mensajes enviados en esta fecha.

Desde ya se sabe también que el miércoles 29 de mayo los estudiantes tampoco tendrán las clases con normalidad, porque en el sitio web de la institución educativa ya colgaron el comunicado en el que indicaron que entre las 7:00 a.m. y las 9.30 a.m., los docentes estarán en un taller sobre expresión emocional, que será liderado por personal de la Secretaría de Educación y el programa Entorno Protector, que se encarga de la atención psicológica en los colegios públicos.

No obstante, los estudiantes están citados después de esa hora, porque también les presentarán al nuevo rector y se espera que retomen las rutinas académicas, que se han mantenido activas para los estudiantes de la media técnica vinculados con el Pascual Bravo y el Sena, entidades que no han cesado las actividades.

Este medio está a la espera de un pronunciamiento de la Secretaría de Educación, que se encuentra al tanto de lo que está pasando y, por lo que ha comunicado la institución, está realizando algunas acciones para superar lo ocurrido y garantizar el derecho de los estudiantes a recibir clases bajo condiciones de protección y de los profesores a trabajar seguros.

 

Niños de colegio del Doce de Octubre no han podido recibir clases por presuntas amenazas a profesores

Related posts

¿Cuándo dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas en Colombia? Minsalud habla

admin

Mafalda llegó a Colombia para celebrar sus 60 años

PaisaEstereo

Antioquia espera 6.828 vacunas del segundo lote de Pfizer

admin