Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Para atender la alta demanda, tiendas hacen hielo y bolis sin sabor

Las fábricas prefieren atender a sus clientes regulares. Unsplash

MÉXICO:

Por: SUN

En Tamaulipas, Victoria y La Rivereña el costo es alto, puedes comprar cinco kilos de hielo en 50 pesos.

Ante el desabasto de hielo, por las olas de calor, los dueños de tienditas del país comenzaron a fabricar hielos caseros y bolis sin sabor para atender la demanda, expuso el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera.

TOMADA DE: https://www.informador.mx/

Explicó que las fábricas prefieren atender a sus clientes regulares como son antros, bares, restaurantes, fondas, negocios de alimentos y bebidas, en donde se incrementó el consumo de hielo y dejan de lado a las tienditas.

Rivera dijo que desde principios de mayo se observa que hay dueños de tiendas que empezaron a fabricar sus propios hielos y venden bolsas de kilo o kilo y medio a 10 pesos.

«En la tercera ola de calor una secuela que se observa es la falta de hielo y cómo se torna muy necesario donde la gente no tiene refrigerador y requiere hielos para mantener sus alimentos en hieleras… ante la falta de hielo, muchos compañeros, de manera regular vende bollitos o bolis de frutas», explicó.

En cuanto a los precios, dijo que, en Tamaulipas, Victoria y La Rivereña, las zonas más calientes y donde hay sequía, puedes comprar cinco kilos de hielo en 50 pesos, que son los más altos precios del país.

«El piso de precio, hablas de 17 pesos y el techo 22 a 23 pesos el precio promedio nacional de hielo de 5 kilos, eso se ha escalado a la curva de calor y podemos ubicar entre 30 y 35 pesos, dependiendo de donde lo compres y la suerte con que corras».

Related posts

PERÚ: Machu Picchu: Cerrarán temporalmente tres zonas de la ciudadela inca por desgaste lítico

admin

VENEZUELA: Plantean que universidades, industrias e Iglesia propicien acercamiento entre Venezuela y EEUU

admin

PERÚ: Paro de transportistas: bloquean Km 170 y tramo de la carretera Cuidad de Dios en Cajamarca

admin