RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niño que murió por presunto abuso era alquilado. Familia lo reconoce

Habitación del menor fallecido / Caracol Radio

Uno de sus parientes reconoció que el menor fue alquilado por su madre a otras mujeres que se dedican a la práctica de la mendicidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La sonrisa de Bryan Sierra Peña, el menor de 1 año y medio que permanecía en una UCI del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, se apagó. Después de 9 días luchando por su vida, el menor que ingresó a la institución médica por maltrato físico, presunto abuso sexual y desnutrición falleció.

Según la investigación, el niño fue llevado por su padrastro al Hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello sin signos vitales y allí un equipo médico logró reanimarlo y ordenó su traslado a un hospital de mayor nivel. En la unidad crítica el esfuerzo de los médicos nunca se detuvo para salvarlo pero su diagnóstico, aunque siempre fue reservado, era poco prometedor. Al parecer, un día antes de su muerte, el menor sufrió un compromiso neurológico y horas más tarde falleció.

Selma Roldán, Directora Regional del ICBF habló de las condiciones en las que llegó el niño «presentaba traumatismos en la cabeza, en todo su cuerpo, una desnutrición severa, presunto abuso sexual y es un niño que no tiene por qué soportar tanto daño en su humanidad. Esto nos tiene que entristecer a todos como sociedad. Hoy perdimos todos como sociedad».

Y nuevamente hizo un fuerte de llamado de atención a las familias antioqueñas «nosotros hemos estado muy triste con este caso porque es una muestra más de todas las situaciones que están expuestos nuestros niños. Yo llamo a la comunidad a qué denuncie estos casos. No podemos seguir permitiendo que haya madres que maltraten a sus hijos».

Caracol radio visitó el barrio la Gabriela de Bello, donde vivía el niño junto a su madre. Un pariente confirmó la sospecha de las autoridades: según el testimonio, el menor fue alquilado cruelmente para la práctica de la mendicidad y era expuesto a precarias condiciones climáticas, extensas jornadas y personas desconocidas. «las amigas de ella venían a buscar al niño todas las mañanas, ella lo entregaba para que se lo llevaran a pedir en la calle. Ellos venían en la mañana por él y se lo regresaban en la noche, todos los días, con una bolsita de leche y un yogurt».

El pariente del menor también reveló que su madre lo maltratada «cuando le iba a dar de comer, ella no le tenía paciencia. El niño estaba regular, porque uno lo ponía en el suelo y había que agarrarlo para que pudiera caminar. Estaba muy débil y muy bajo de peso».

Una vecina denunció que varias mujeres se dedican a esta práctica en la Autopista Medellín, Bogotá «la mamá lo prestaba, lo alquilaba para se fueran a pedir comida y plata, dulces. Se lo prestaba a otra gente que carga 6 niños más, es un grupito muy grande. La indignación que tenemos por acá es grande y queremos que se haga justicia».

Las entrevistas logradas por Caracol Radio y otros apartes que no fueron publicados por reserva de la investigación ya fueron escuchadas por las autoridades y servirán para identificar otros presuntos responsables.

El padrastro del menor fue capturado en días pasados por tentativa de homicidio. La familia del niño aseguró que la mamá salió con una maleta de su vivienda y no ha regresado. Por ahora se desconoce que proceso judicial enfrentará. La Fiscalía tampoco se ha pronunciado.

Related posts

Mineducación supervisa retorno a la presencialidad en colegios de Sincelejo

admin

Encuentran dos guacamayas con signos de tortura en Medellín

admin

Universidad Nacional suspende semestre 2021 -1 por retrasos derivados del paro

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE