RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los taxistas de Medellín tienen su propia barbería y es de primera categoría

Foto: MANUEL SALDARRIAGA
Santiago Olivares Tobón

La empresa Coopebombas abrió este establecimiento, con personal profesional y a precios muy bajos para estos conductores.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los taxistas de Medellín cuentan con una barbería exclusiva para ellos y de primera categoría. Con personal especializado y con equipos de lujo, los conductores de los amarillos pueden darse este gustico que si bien tiene pinta de valer un ojo de la cara, el costo es más barato que cualquiera de barrio.

Está en la sede de la empresa Coopebombas, donde desde $12.500 los conductores pueden acceder a este servicio, “un precio que no se encuentra en ninguna barbería de barrio”, expresó Fredy Cardona, taxista de la ciudad.

Su lujo pasa por la silletería, los equipos utilizados para motilar, el personal que se encarga de esta labor y los servicios que se prestan en este nuevo establecimiento, que abrió el pasado jueves.

Un barbero estrella

El jefe de barberos y quien gestó este proyecto es Víctor Julián Munar, más conocido en este gremio como Montro. Este hombre es recordado, entre otras cosas, por ser la persona que le cortó su icónica cabellera al guardameta René Higuita el 6 de julio de 2019.

“Este proyecto fue creado con el fin de que los conductores asociados y los empleados de esta empresa puedan contar con beneficios en el tema de su imagen. Además buscamos que salgan de esa rutina de trabajo y ellos tengan un espacio para su propio bienestar”, explicó este barbero, quien durante su carrera se encargó de los cortes de grandes figuras como Franco Armani, Alexánder Mejía y Juan Fernando Quintero.

Y los taxistas que ya han utilizado este servicio sienten que la calidad es de primera, no solo porque les hacen un simple corte, sino que también les complementan el servicio con masajes y exfoliaciones para que los conductores no solo mejoren su presentación, sino que estén más relajados para las extensas jornadas en las calles servicio que tiene un costo de $9.000 adicionales.

“Imagínate después de estar bien cansado, rendido, chupándose unos tacos de esos que nos están tocando en Medellín y pedir una cita de llegar y que el barbero te atienda bien y que aparte de eso te haga unos masajes y todo, en verdad es algo muy maravilloso”, comentó Édison Alberto Urrego, taxista hace 13 años.

Es tal el éxito de esta iniciativa en tan pocos días, que ya los que deseen usar este servicio deben solicitar una cita previa, que, según disponibilidad, puede demorar un par de días.

“Ha sido algo súper bien recibido, exitoso, se mantiene full desde que abrimos, no dan a abasto. Nuestra idea es que nuestros conductores se mantengan bien capacitados”, indicó Diego Montoya, gerente de Coopebombas.

Este servicio complementa el pequeño centro comercial con el que cuentan los taxistas en Coopebombas, donde tienen, entre otros, con mercado y droguería.

La idea de Montro es tener un servicio de primer categoría, que no tenga nada que envidiarle a las barberías más prestigiosas que se puedan encontrar en la ciudad. Para ello trabaja en la capacitación constante y la presentación personal de quienes se encargan de hacer los cortes de los taxistas.

“Nuestra idea es que en este lugar lo atienda un barbero premium a muy bajos costos. Y por eso trabajamos en la constante capacitación de nuestro personal, para que los conductores se sientan mejor atendidos que en cualquier otro lugar”, dijo Montro.

El hecho de que este servicio esté enfocado a los taxistas de esta cooperativa no quiere decir que sea un servicio cerrado para el resto del público, aunque para ellos el costo es más elevado. Por ejemplo, el corte de cabello para el público externo costará $25.000.

Y para las mujeres también hay servicios como el arreglo de cejas, algunos cortes de pelo y los servicios de exfoliación y relajación.

“Una de las cosas que nos ha caracterizado es hacer bien, hacerlo en grande. Y este es uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores que tenemos”, concluyó el gerente Montoya.

 

Related posts

Antioquia, el departamento donde se han cometido más masacres este año

admin

Medellín inicia vacunación anticovid a personas entre 55 y 59 años de edad

admin

Alcalde Jaime Pumarejo pide allanamientos semanales en las cárceles de Barranquilla

admin