RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Fuerte vendaval tiene en emergencia al municipio de San José de Uré, Córdoba

Fuerte vendaval tiene en emergencia al municipio de San José de Uré, Córdoba. Foto: cortesía Oficina de Gestión de Riesgos Uré.

Claudia Hernández

El municipio despertó con casas destechadas, postes de energía y árboles caídos.

TOMADA DE:wradio.com.co

Archivo:W Radio logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un fuerte vendaval generó emergencias este 13 mayo en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, donde viviendas resultaron destechadas, árboles y postes de energía colapsados. Esto último, afectó el fluido eléctrico por más de 7 horas.

“En todo el casco urbano y en la zona rural nos han reportado daños en viviendas, locales, infraestructura pública y otros. No tenemos servicio de energía porque el vendaval tumbó muchos postes y redes”, dijo para La W el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Uré, Freddy Posso.

De acuerdo con la empresa Afinia, el servicio de energía solo logró restablecerse en un 99% hacia las 12:30p.m. “seguimos trabajando en el municipio para garantizar la totalidad del suministro eléctrico en el menor tiempo posible”.

San José de Uré es uno de los municipios más impactados por la emergencia invernal que vive Córdoba. En esta zona, en marzo del presente año, una persona murió tras la creciente súbita registrada en la quebrada de Uré.

Por otra parte, las autoridades han reportado un censo de damnificados por inundaciones de 4.085 personas, esto correspondería a 1.663 familias del departamento de Córdoba. Dicho censo podría variar con el paso de las horas porque es solo el reporte de 6 de 30 municipios (Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Puerto Escondido y Valencia).

 

Related posts

Denuncian irregularidades en votación a consultas en el exterior

admin

Expresidente Uribe fue abucheado en su visita a Santa Marta

admin

Gobierno autorizó más de $63 millones en viáticos para viajes de Verónica Alcocer

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE