RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cornare presentó el libro: «Mariposas del Oriente antioqueño»

Foto: Cornare

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – Cornare -dio a conocer su última joya literaria: «Mariposas del Oriente Antioqueño».

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Este libro, además de ser una recopilación de imágenes, representa un tributo a la biodiversidad de la región.

El libro también se puede disfrutar en PDF
Este ejemplar es una guía gráfica que presenta diferentes familias de las 806 especies y 373 géneros que cohabitan en las montañas y valles de la jurisdicción Cornare, un libro de apropiación y divulgación de datos clave que permite entender el comportamiento, hábitat y ecología de las mariposas.

Javier Valencia González, director de Cornare, destacó el valor de esta obra como herramienta de sensibilización y divulgación, subrayando la necesidad de promover un turismo de naturaleza centrado en la observación de mariposas, esenciales como polinizadoras e indicadoras de calidad ambiental.

El director precisó, “desde Cornare queremos aportarle y apuntarle a un turismo de naturaleza dirigido a la contemplación de las mariposas, grandes polinizadoras e indicadoras de calidad ambiental, queremos trabajar con las comunidades y con los diferentes sectores para promover este conocimiento, esta cultura y esta investigación; un valioso material para conocer nuestra biodiversidad, nuestras especies y nuestra riqueza natural”.

Los autores del libro, Daniel Jaramillo y Mario Restrepo, no solo compartieron su profundo conocimiento y pasión por estos insectos, sino que también instaron a los presentes a unirse en la protección y conservación de estas guardianas de la biodiversidad.

“Es una guía que invita a las personas a enamorarse de estos animalitos, a aprender sobre ellos, a conocer sobre su ecología, sus comportamientos, los lugares donde viven y de alguna manera, ayudarnos a ser parte en los procesos de conservación en los cuales trabajamos para poder mantenerlas viviendo junto a nosotros”, concluye Daniel Jaramillo, autor del libro.

Además, el libro no solo es un tesoro para aquellos que puedan tener acceso a su versión física, sino que también se ofrece gratuitamente en formato PDF, garantizando así que su mensaje de conservación llegue a todos los rincones.

Dato: Las personas que no pueden acceder al libro físico, pueden descargar el documento PDF en el siguiente link: https://www.cornare.gov.co/documentos/Libro_Mariposas_Cornare.pdf

 

Related posts

Capturado el terror de los finqueros en el Suroeste de Antioquia

admin

Así va la promesa del alcalde Quintero de tapar los huecos del Centro

admin

Una menor de edad muere en accidente entre San Onofre y María La Baja

PaisaEstereo