Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Niño de 5 años murió tras caer en una alcantarilla cuando intentaba recuperar un juguete

Según le contaron los vecinos a las autoridades, no es la primera vez que esta alcantarilla pone en riesgo la vida de las personas, por lo que en esta ocasión decidieron taparla con escombros. FOTO: COLPRENSA

Según los familiares, el niño perdió un juguete en la alcantarilla y al querer recuperarlo, cayó al vacío.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un desafortunado hecho causó consternación en el barrio El Jazmín, de la localidad de Kennedy, en el sur Bogotá. La vida de un menor de cinco años se extinguió cuando fue víctima de una alcantarilla destapada, en la cual cayó cuando se movilizaba por esa zona de la ciudad e intentaba rescatar un juguete.

Según las primeras informaciones oficiales, todo sucedió porque al parecer se estaban adelantando unas obras en el acueducto del barrio, por lo que tuvieron que quitar la tapa de una alcantarilla. Sin embargo, la tapa nunca volvió a su lugar y el peligroso hueco terminó cobrando la vida del menor.

Le puede interesar: Eliminación del secuestro, uno de los puntos álgidos en el inicio del quinto ciclo de diálogos con el ELN

De acuerdo con la información conocida por Noticias RCN, varios de los vecinos afirmaron que el niño resbaló dentro de la alcantarilla accidentalmente por intentar recuperar un juguete que simplemente se le había perdido en ese lugar. Al caer, el menor fue arrasado por la fuerte corriente de agua.

“Íbamos pasando y el niño vio una máscara y me dijo ‘mire abuelita’, y yo le dije, no, no la alce. Yo me agaché a amarrarle el zapato a la niña cuando me gritó: el niño se cayó en ese hueco”, indicó Liliana Heredia, abuela del menor, al noticiero.

Bomberos en las labores de rescate en la alcantarilla. Imagen de referencia. FOTO: COLPRENSA
Bomberos en las labores de rescate en la alcantarilla. Imagen de referencia. FOTO: COLPRENSA

La mujer explicó que no pensó que el hueco fuera tan grande, pero que cuando se acercó para ver donde estaba el menor, vio que sí lo era. Además, agregó que otra persona intentó meterse para sacar al menor, pero este ya había sido llevado por la corriente.

“Un muchacho se metió, pero ya al niño se lo había llevado el agua”, agregó para el noticiero.

Según le contaron los vecinos a las autoridades, no es la primera vez que esta alcantarilla pone en riesgo la vida de las personas, por lo que en esta ocasión decidieron taparla con escombros.

Hasta el lugar de los hechos llegaron tanto los bomberos, como los miembros de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), para intentar rescatar al menor.

“Las autoridades competentes se encuentran en este momento realizando la inspección pertinente en el lugar de los hechos para determinar qué ocurrió. Inmediatamente, la EAAB fue enterada del suceso, puso a disposición el equipo técnico, operativo y social para apoyar a las autoridades en la atención de esta situación”, sostuvo la entidad pública.

Por otro lado, los habitantes de la zona denunciaron negligencia por parte de la entidad pública, ya que los acusan de que la ayuda de los bomberos se haya demorado por su culpa. Sin embargo, ya no había nada que hacer por el menor.

Tras no haber podido tener éxito en los intentos por rescatar al niño, en las últimas horas la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), se pronunció expresando su solidaridad hacia la perdida de la familia del menor.

La EAAB expresa su solidaridad y acompaña a los familiares y amigos del menor en este momento de profundo dolor”, publicó la empresa.

El hecho que ocurrió este lunes 4 de diciembre, en el centro de reciclaje del barrio, a eso de las 12:30 p.m., ha causado indignación y consternación entre la comunidad del barrio El Jazmín, en Kennedy.

También le puede interesar: Colombia bajó el rendimiento en las Pruebas Pisa 2022: así le fue en matemáticas, lectura y ciencias

Juan Pablo Álvarez Muñoz
Juan Pablo Álvarez Muñoz

Related posts

Por primer feminicidio del año en Medellín, autoridades ofrecen hasta 80 millones de recompensa

admin

Entrenador le enviaba fotos y videos de sus partes íntimas: madre de menor denuncia abuso

PaisaEstereo

Criminales se apoderaron de su casa, Policía la allanó y ahora están a punto de perderla

PaisaEstereo