Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

En video, colados evaden peligrosamente nuevas puertas en estaciones de TransMilenio

Colados en TransMilenio. FOTO: Tik Tok

TransMilenio rechazó la actuación de los implicados. Este es el video que causa indignación.

 

Nuevamente los colados en TransMilenio protagonizan una polémica escena que se difunde rápidamente en redes sociales.

Algunos usuarios se las han ingeniado para evadir las medidas adoptadas en el sistema, precisamente para evitar que ingresen sin pagar el pasaje. Incluso, si esto implica poner en riesgo su integridad.

En un video compartido en Tik Tok y X (antes Twitter) se evidencia cómo algunas personas exponen su vida al querer pasar las nuevas barreras piso a techo de forma inadecuada.

Estas puertas fueron implementadas para evitar que algunas personas pasaran sin pagar. Sin embargo, en el metraje se observa que hay quienes escalan esta infraestructura, de poco más de dos metros de altura, y pasan por encima.

Colados en TransMilenio.
Colados en TransMilenio. Foto:  Tik Tok

El hecho ha generado polémica en redes sociales y el rechazo de muchos ciudadanos.

«Lo único que van a conseguir es que se hagan más altos los torniquetes», » Es muy frustrante para los que sí pagamos el pasaje», «La gente es muy descarada», son algunas de las reacciones de los internautas.

Esta situación se ha repetido en otras oportunidades y lugares en distintos puntos de la ciudad, en donde ya se han instalado torniquetes piso a techo, puertas anticolados y hay más funcionarios verificando el pago de los usuarios.

(Lea también: Así fue como conductor arrolló a policías frente al Movistar Arena, en Bogotá, y huyó).

‘Rechazamos enfáticamente este tipo de comportamientos’: TransMilenio

Cuando no hay un registro de validaciones no podemos programar los buses de la manera más eficiente

 

El sistema también se pronunció al respecto del video viral y rechazó lo que en este se observa.

«Rechazamos enfáticamente este tipo de comportamientos que van en contra vía de los deberes de buen uso plasmados en el manual del usuario del Sistema», manifestaron en una comunicación enviada a este diario.

Además, recordaron que el pago del pasaje «permite la sostenibilidad» de este transporte, por lo que quienes se cuelan afectan la calidad del viaje de los que sí pagan.

Es preciso señalar que cuando no hay un registro de validaciones no se pueden programar los buses de manera eficiente, pues uno de los factores para determinar la frecuencia en la que pasan los articulados, depende del número de pasajes registrados en estaciones y portales

«El fenómeno de la evasión se traduce en recursos perdidos que son importantes y podrían ser invertidos en mejoramiento de servicio y en proyectos de desarrollo e infraestructura para la ciudad», expresaron desde el sistema.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

La indisciplina que ensucia a Medellín

admin

Caen dos hermanos por robo en colegio de monjas de Popayán: se llevaron $85.000.000

PaisaEstereo

El pastor Beltrán, fan de Bukele, comienza su guerra contra las drogas en Bucaramanga

PaisaEstereo