Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Un celular cargando en la noche habría causado gigantesco incendio

Cortesía Bomberos

Un celular cargando toda la noche fue la causa del incendio que se presentó en el sector de Pedregales, en la vereda El Cestillal, donde alrededor de veinte personas lo perdieron todo, entre ellas dos ediles de la zona.

Situaciones que parecen triviales, como dejar el celular cargando en la noche, son las causantes de tragedias como la que hoy tiene a decenas de afectados, entre ellas siete menores de edad en la calle, pues lo perdieron todo después de que un fuerte incendio consumiera sus casas.

Lea también: Un motociclista muerto y dos más heridos deja fatal accidente en vías de Risaralda

Dentro de las personas afectadas está Leidy Johana Gallego, quien es edil electa y junto a su familia lleva alrededor de 40 años viviendo en la zona. Esta mujer salió temprano en la mañana para la celebración de un grado y cuando llegó de regreso recibió la noticia de que su casa estaba en llamas.

«Mi papá, mi hermano, mis cinco hijos y yo vivíamos aquí; desde hace 40 años estamos en el sector. Cuando se dieron cuenta de las llamas, mi hijo mayor corrió a levantarlos a todos y a desconectar las pipas de gas; pero en medio de todo lamentablemente perdimos a la perrita de la casa que estaba en embarazo”, indicó Leidy Johana Gallego.

Otra de las afectadas en esta tragedia es Luz Aida Giraldo Gómez, quien es líder de la zona. Desde la finca donde trabaja vio como su vivienda comenzaba a incendiarse, una de sus hermanas fue una de las dos personas que resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo.

Le puede interesar: Masacre en Casanare: Identifican las personas asesinadas en Villanueva

«Mi hermana, por intentar apagar las llamas, sufrió graves quemaduras en los brazos; hoy está internada en observación del Hospital San Jorge de aquí de Pereira”, indicó la mujer damnificada.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango, expresó que una perra en esta de embarazo falleció, además de una lora que estaba en una de las viviendas. Más de 15 animalitos de compañía también quedaron sin casa luego del incendio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Comunidad linchó al presunto atacante de una menor que fue encontrada muerta

PaisaEstereo

Este 3 de octubre entregarán títulos de tierra en San Jacinto

admin

Atacan a bala la camioneta oficial de la Alcaldía de Girardota

admin