Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Nicolás Maduro: “Todos los pasos de Colombia hacia Venezuela serán asegurados”

Nicolás Maduro, a quien la jerarquía militar ha jurado “lealtad absoluta”, llamó a “partirle los dientes a cualquier grupo que pretenda entrar” a Venezuela. Foto: AFP - FEDERICO PARRA
Cerca de 150.000 efectivos militares y policiales participan en ejercicios convocados por el régimen de Nicolás Maduro. Durante su discurso habló de proteger la soberanía, pero también hizo referencia a Colombia y a la ola de violencia que se vive cerca de la frontera.

Unos 150.000 efectivos militares y policiales participan desde este miércoles en ejercicios convocados por Nicolás Maduro, días después de su juramentación para un tercer mandato, en medio de denuncias de fraude electoral.

Maduro declaró a Álvaro Uribe e Iván Duque como enemigos públicos

“Este es el primer ejercicio Escudo Bolivariano 2025 para garantizar la paz, la soberanía, la libertad y la democracia verdadera de nuestra Venezuela amada”, dijo el líder chavista, cuya reelección es tachada de fraude por la oposición y desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica.

El sucesor de Hugo Chávez señaló que los ejercicios buscan “hacer respetar a Venezuela de los grupos generadores de violencia, de los terroristas armados de Colombia (…), y de toda gente que amenace y pretenda agredir a Venezuela”.

Maduro encabezó la movilización de tropas durante un acto al que asistieron “7.267 combatientes leales, socialistas, antiimperialistas y profundamente chavistas” en Fuerte Tiuna, el complejo militar más grande del país. El despliegue, que se ejecutará entre los días 22 y 23 de enero, coincide, además, con una escalada de violencia en Colombia.

A propósito de los enfrentamientos entre guerrillas colombianas que han dejado un centenar de muertos y 32.000 desplazados, cientos de ellos movilizados hacia Venezuela, Maduro llamó a reforzar la seguridad en la porosa frontera.

“En primer lugar, es la ayuda humanitaria. En segundo lugar, reforzar el tapón militar que ya nosotros colocamos hace casi dos meses (…). Tenemos en todo el perímetro de esa área de conflicto más de 2.000 hombres bajo las armas del lado venezolano”, zanjó Maduro.

Es “entrenar para tener la alta capacidad de reacción integral ante cualquier sorpresa”, añadió el ocupante de Miraflores, que suele denunciar planes de conspiración “que son financiados” desde Colombia.

El heredero político de Chávez, a quien la jerarquía militar ha jurado “lealtad absoluta”, llamó a “partirle los dientes a cualquier grupo que pretenda entrar” a Venezuela.

“Álvaro Uribe e Iván Duque son enemigos de Venezuela”: Maduro

Durante el despliegue realizado por la Fuerza Armada Bolivariana, el líder venezolano ratificó que los dos expresidentes colombianos son considerados “enemigos públicos” del país, y de sus poderes militares y policiales. Mencionó, además, que estarán “alertas ante los grupos mercenarios que pretenden ingresar al país”, razón por la cual mencionó que todos los pasos que unen a Colombia y Venezuela serán asegurados.

Según él, el objetivo de los ejercicios militares es reforzar la defensa de las fronteras terrestres y marítimas, así como los ríos y el espacio aéreo de Venezuela. “Soberanía que no se ejerce se atrofia, y si se descuida entran los grupos delincuenciales, terroristas y narcotraficantes que hemos combatido de manera aguerrida”. Destacó que se tiene como prioridad resguardar instalaciones esenciales, como unidades militares, aeropuertos, hospitales y centros educativos.

Related posts

ARGENTINA: Avanzan los incendios forestales en Córdoba: por causa del humo, suspendieron el rally y cortaron rutas

admin

PERÚ: Dengue ya ha matado a 40 personas en Piura

admin

CHILE: Presidente Sebastián Piñera asistió a lo que fue su último Te Deum evangélico

admin