RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Netflix cambia de estrategia y ahora permitirá transferir perfiles para cuentas compartidas

Esta medida de Netflix no fue bien recibida por los usuarios de la plataforma. Foto: Gizmodo

La plataforma Netflix dejará de lado su método de cobro por “agregar una casa” a una cuenta existente y ahora empleará una nueva estrategia.

Para evitar que sus usuarios compartan su cuenta con personas desconocidas o amigos y así agregar más suscriptores, Netflix había implementado en cinco países, entre ellos Perú, una prueba para lograr que paguen por miembros extras.

TOMADA DE:https://larepublica.pe/

No obstante, la plataforma de series y películas en streaming ha decidido implementar una actualización en la opción de compartir cuentas. ¿De qué trata? Aquí te lo contamos.

En Perú, Argentina y otros países seleccionados, Netflix empezó a cobrar por “agregar una casa o perfil” a una cuenta existente. En el caso de nuestro país, los titulares de la cuenta deben pagar 7 soles para añadir un perfil extra fuera de casa.

Como se sabe, esta medida de Netflix no fue bien recibida por los usuarios de la plataforma. En redes sociales, muchas personas manifestaron su rechazo a esta medida de la gran N y prometieron darse de baja en el servicio si la plataforma continuaba con este cobro extra. No obstante, la compañía ha optado por implementar una actualización que busca mejorarla

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (”miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”, informó Netflix en un comunicado.

De esta manera, el portal especializado Gizmodo resalta que Netflix no dejará de lado su idea de que una mayor cantidad de usuarios paguen por el servicio de streaming, sino que la nueva opción sería transferir un perfil o mediante el reenvío de contraseñas.

Pasos para ver tu historial de Netflix
En tu computadora ve a netflix.com, inicia sesión, entra a tu perfil, da clic sobre el triángulo para abrir el menú y da clic en ‘cuenta’.
Desplázate hacia abajo y da clic en ‘actividad de visualización’, y da clic en ‘ver’. Allí verás el listado de lo que has visto en Netflix.
Para verlo todo, dale clic en ‘mostrar más’; para ocultar, dale clic al círculo atravesado por una línea diagonal, o puedes ocultarlo todo o descargarlo.
En caso de que veas que alguien más está consumiendo alguna serie o película, te recomendamos expulsarlo de tu cuenta, para que así no varíen las recomendaciones que Netflix muestra para ti.

Netflix lanza suscripción económica de 7 dólares con publicidad
Ante el crecimiento de sus rivales como Disney+ y HBO Max, Netflix anunció, este jueves 13 de octubre, que el próximo mes de noviembre lanzará un plan económico con anuncios que costará 6,99 dólares. Los usuarios verán entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora y la calidad del video se limitará a 720p.

La compañía señala que este nuevo plan tiene todo lo que le encanta a la gente de Netflix a un precio más bajo y con algunos anuncios en el medio. Sin embargo, la plataforma también menciona que “una cantidad limitada de películas y programas de televisión no estarán disponibles debido a restricciones de licencia”.

Netflix: ¿Cómo activar el modo parental?
En primera instancia, el modo parental en Netflix es una versión que permite supervisar los contenidos que los menores de edad observan mientras usan una cuenta de la plataforma de streaming.

Las series y películas se configuran según la edad del usuario, pero es importante que los adultos responsables de la cuenta lo sepa para que los pequeños del hogar no acaben siendo espectadores de producciones poco adecuadas para ellos.

En ese sentido, el modo parental restringe los contenidos de acuerdo a la edad de cada espectador, mediante clasificaciones. Ahora, debes seguir algunas instrucciones para que tengas dicha función en tu cuenta.

Crea un perfil separado para tu hijo o persona menor de edad. Para ello, ingresa a Netflix e inicia sesión de forma normal.
Una vez te encuentres en la página principal da clic en Administrar perfiles y elige el ícono con el signo de + para añadirlo.
En el nuevo perfil ingresa nombre y especifica que será para un menor de edad.
Luego, se creará un perfil con contenido apto para niños menores de 7 años de edad.

¿Cómo desactivar la reproducción automática de avances en Netflix?
A continuación, conoce los pasos que debes de seguir según el dispositivo que vayas a emplear:

Desde un teléfono o tablet Android:

Abre la aplicación de Netflix desde tu dispositivo móvil
Toca el ícono de perfil de la esquina superior derecha de la página principal
Dirígete al apartado de Administrar perfiles
Selecciona el perfil de usuario que deseas configurar
Desactiva el interruptor junto a la opción Reproducir automáticamente los avances.

¿Cómo cambiar el correo electrónico de tu cuenta de Netflix?
Al ser uno de los servicios de video en streaming más populares a nivel mundial, Netflix ofrece una gran variedad de herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios, como la opción de reproducción aleatoria, la posibilidad de programar estrenos, un temporizador y hasta un catálogo de juegos móviles.

No obstante, entre sus funciones más básicas se encuentra la posibilidad de actualizar por completo la información de tu cuenta, incluida tu dirección de correo electrónico y la contraseña. Si necesitas modificar estos datos, aquí te enseñamos todos los pasos que debes llevar a cabo.

Ingresa al sitio web de Netflix desde tu smartphone o computadora
Inicia sesión en tu cuenta y selecciona tu perfil
Haz clic en tu avatar (situado en la esquina superior derecha) para desplegar al menú principal
Dirígete al apartado de Cuenta
Pulsa la opción Cambiar email de cuenta
Confirma tu identidad con el código de verificación que se te enviará por email
Sigue las instrucciones para modificar tu dirección de correo electrónico.
¿Cómo cambiar tu foto de perfil de Netflix por cualquier otra imagen?
Abre Google Chrome en tu PC o laptop e ingresa a Chrome Web Store.
Busca la extensión “Custom profile picture for Netflix” e instálala en tu navegador.
Se creará un ícono en la barra de herramientas, tienes que pulsarlo para ingresar a la extensión.
Esta te permitirá seleccionar una imagen de tu computadora, de preferencia debe ser cuadrada.
Una vez que la hayas escogido, simplemente guarda los cambios y verás que reemplaza a tu foto de perfil de Netflix.
Vale resaltar que este truco solo funcionará en la computadora que estás usando en ese momento. En caso desees abrir tu cuenta de Netflix en otra PC o laptop, tendrás que repetir los pasos para modificar la foto de perfil por cualquier otra imagen.

Related posts

Nueva función de WhatsApp para las notas de voz

admin

Colombianos crean una linterna que se enciende con agua salada

PaisaEstereo

Novedades que llegan a WhatsApp y Spotify

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE