RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mal aspecto del agua en Barranquilla se debe a la temporada invernal, según Triple A

Mal aspecto del agua denunciado por usuarios en sectores de Barranquilla y Soledad./Cortesía

Usuarios han reportado un color turbio del agua que reciben en sus viviendas, tanto en sectores de Barranquilla como en Soledad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

INCI en Caracol Radio! | Instituto Nacional para Ciegos

Nuevamente usuarios en sectores de Barranquilla y Soledad, han denunciado el mal aspecto y coloración del servicio de agua que llega a sus viviendas, lo que según la empresa Triple A, se debe a la época de invierno.

Luis Caro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Ángeles III, dijo que los vecinos están alarmados por la situación, sin embargo, la empresa aseguró que el agua es potable.

Ante los mensajes y falsas cadenas que han circulado en redes sociales, la compañía emitió un comunicado, explicando que “Debido al aumento del caudal del río Magdalena ante la fuerte temporada invernal que atraviesa el departamento del Atlántico y el interior del país, Triple A ha evidenciado cambios en las características del agua cruda que usualmente capta para su proceso de potabilización, provocado por el arrastre de material vegetal y baja turbiedad en la entrada de la bocatoma”.

Ante esto, Triple A informó que se adelantan ajustes en el proceso de captación de agua, además de ejecutar dragados en la bocatoma para permitir el ingreso de agua fresca.

“La empresa se encuentra realizando monitoreo permanente del río a través de su laboratorio de calidad y confirma a sus usuarios que el agua que suministra es potable y cumple con los estándares exigidos por las autoridades competentes.”, se lee en el comunicado.

Related posts

Capturan a una persona en Barranquilla por maltrato animal

admin

Por falta de UCI, 45 pacientes de Antioquia fueron remitidos a otras regiones del país

admin

Inauguran tres laboratorios de biología molecular en el Atlántico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE