Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Neonato habría dado señales de vida tras ser declarado muerto en Sabanalarga

Martha Angulo Lara

Familiares del recién nacido aseguraron que el pequeño estaba vivo, pero no tuvo una atención médica oportuna. Autoridades de salud del departamento investigan lo sucedido.

TOMADA DE:www.elheraldo.co

Un nuevo hecho mantiene consternada a la ciudadanía tras conocerse que a una madre en gestación le habrían tenido que sacar su bebé porque no presentaba signos vitales y luego de este ser entregado a la familia, habría empezado a mostrar señales de vida.

La madre fue atendida inicialmente en el Hospital de Sabanalarga y posteriormente remitida a la Clínica La Misericordia de Barranquilla.

Elisa Herrera, familiar de la madre del neonato, contó que su hija fue a hacerse un control a un centro asistencial, pero como el lugar no contaba con energía tuvo que ser trasladada.

“La trasladaron a otro centro médico y le hicieron una ecografía con la que se diagnosticó que el niño estaba muerto. Le sacaron el bebé y tenemos pruebas que sí tenía vida porque abrió la boquita, defecó, movía las manitos y botó sangre”, relató Herrera.

Asimismo, contó que al notar este hecho fueron donde la partera del sector, pero ya habría sido demasiado tarde.

Además, aseguró que el recién nacido habría pasado toda la noche en la morgue sin ninguna atención médica y fue al día siguiente que lo entregaron y llevado al corregimiento La Peña, de donde proviene la madre, que se percataron de la situación.

Entre tanto, con voz melancólica, el padre del recién nacido, Daiver González, aseguró que la madre nunca fue atendida en el municipio de Sabanalarga ya que su seguro es de Coosalud y solo es atendido en Promocosta, lugar desde donde la enviaban a Barranquilla a cumplir con sus citas de control.

“Es una situación muy lamentable y me siento realmente muy triste porque mi bebé quería vivir. Yo no tenía plata, pero yo hacía lo que fuera necesario para que no les faltara nada”, expresó González.

El hombre mencionó que el bebé nació de siete meses y medio y que debido a que luego de llegar a este mundo no recibió oxígeno ni la atención médica correcta, causó la muerte de su pequeño.

Sobre la investigación
Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que se adelantarán las investigaciones pertinentes para determinar qué sucedió.

“Por ser una clínica ubicada en Barranquilla, vamos a pedir a la Secretaría de Salud Distrital que nos ayude a saber qué fue lo que pasó y en qué condiciones nació ese niño”, dijo Solano en entrevista con Emisora Atlántico.

Agregó que desde su cartera también se investigará cuál fue la participación del centro de salud de Sabanalarga. “Me parece muy insólito esta situación. No me atrevo a especular qué pudo haber sucedido porque no sé las condiciones en las que se hizo la evaluación previa, pero un traslado de un bebé que debía estar en condición crítica a otro municipio es bastante complicado”.

Cuestionó el hecho de por qué si en municipios cercanos al lugar de residencia de la madre, esta tiene que ser trasladada.

 

Related posts

Familiares y amigos dieron un sentido adiós a Ramiro Durán

PaisaEstereo

Universidades en Barranquilla le apuestan a la presencialidad completa

admin

Rinden honores a cuatro policías fallecidos en accidente de helicóptero en Antioquia

admin