RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: El nuevo Fantasilandia: dónde estará, novedades y fecha de inauguración

CHILE:

Sebastián Mora

Un parque acuático y otro de atracciones serán parte de las novedades de Fantasilandia que, ahora, dejará el Parque O’Higgins.

Fue en 2022 cuando la Municipalidad de Santiago informó que Fantasilandia, el icónico parque de diversiones de la capital, recibió la última extensión de la concesión que permite su funcionamiento en el Parque O’Higgins.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Dicha ocasión quedó pactada en una última renovación de cinco años, plazo que en tras su término implicará el fin de la presencia del parque en la zona por casi 50 años.

Pero esto no implica el término de Fantasilandia, ya que, en paralelo a su actual funcionamiento, la empresa sigue adelante con el nuevo proyecto que tendrá mejoras estructurales, más atracciones y, por supuesto, otra locación.

¿DÓNDE ESTARÁ UBICADO EL NUEVO FANTASILANDIA?
Específicamente, el parque Fantasilandia estará en San Bernardo: Avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez N°23.605, km 26,5 de la Autopista Central, en el sector Lo Infante.

Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, explicó a 24horas.cl que actualmente el plan está «en la fase de obtención de permisos para su construcción. Actualmente estamos en un plan de forestación del terreno».

LAS NOVEDADES QUE TENDRÁ EL NUEVO FANTASILANDIA
Moreno detalló que el nuevo Fantasilandia implicará mantener el tipo de atracciones conocidas actualmente, pero agregando juegos acuáticos.

«El proyecto original considera desarrollar un Parque Acuático y un Parque de Atracciones, ambos están es diferentes etapas y se desarrollarán con altos estándares de sustentabilidad», manifestó.

Asimismo, el representante de la firma señaló que la sustentabilidad se demostrará en la «reutilización de aguas servidas y grises para riego, paisajismo con bajo consumo de agua, uso de paneles solares y tecnología ahorro energético para los edificios, entre otras medidas».

FANTASILANDIA: ¿CUÁNDO SE INAUGURAN LAS NUEVAS INSTALACIONES?

Andrés Moreno dijo que las estimaciones apuntan al 2027 como fecha de apertura del nuevo espacio, con un proyecto que no ha tenido modificaciones desde el presentado presentado al Sistema de Evaluación Ambiental.

Si bien podría suceder que se termine el plazo para funcionar en Santiago sin que estén listas las obras, sentenció que «hoy estamos enfocados en avanzar según lo planificado y atendiendo los requerimientos propios de este proceso».

NUEVO FANTASILANDIA TENDRÁ PARQUE ACUÁTICO

El nuevo Fantasilandia empieza a tomar forma de cara a su nueva sede, la cual estará lejos del tradicional Parque O’Higgins, recinto que albergó al parque de diversiones desde su inauguración en 1978.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la empresa a 24horas.cl, Fantasilandia está en medio del proyecto que busca abrir el parque en San Bernardo.

¿La fecha de estreno? El año 2027 es indicado para abrir sus puertas específicamente en Avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez N°23.605, km 26,5 de la Autopista Central, en el sector Lo Infante.

Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, aseveró a este portal que el proyecto hoy en día está «en la fase de obtención de permisos para su construcción. Actualmente estamos en un plan de forestación del terreno».

Moreno señaló que la idea original es que Fantasilandia incluya tanto un Parque de Atracciones como un Parque Acuático.

«Ambos están es diferentes etapas y se desarrollarán con altos estándares de sustentabilidad», afirmó.

Asimismo, el representante de la firma señaló que la sustentabilidad se demostrará en la «reutilización de aguas servidas y grises para riego, paisajismo con bajo consumo de agua, uso de paneles solares y tecnología ahorro energético para los edificios, entre otras medidas».

Related posts

Los ataques en la Franja de Gaza se intensifican a pesar de los llamados a un alto el fuego

PaisaEstereo

Venezuela y la CPI fortalecen lazos de cooperación en lucha por DDHH

admin

MÉXICO: Un juez impide que los imputados por la tragedia de la Línea 12 salgan de México

admin