RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Náufrago sobrevivió con salsa, ajo y un cubo de maggi durante 24 días

Cortesía

El hombre, de 47 años de edad que intentó escribir “ayuda” en su casco, fue encontrado en La Guajira por la Armada de Colombia.

Redacción ELHERALDO.CO.

TOMADO DE: elheraldo.coEL HERALDO

Alimentándose de salsa de tomate, ajo en polvo y cubos de caldo de gallina. Así sobrevivió Elvis Francois, de 47 años, un dominiqués que quedó a la deriva durante 24 días en las aguas del mar Caribe y fue encontrado en La Guajira.

En diciembre, el hombre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando el mantenimiento a veleros cuando las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto.

En su relato, Francois señaló que se encontraba en el muelle reparando un bote junto a dos hombres, pero en un momento se quedó solo y perdió el control del bote en el que estaba porque le tomo un tiempo montar la vela y arreglarla: «intenté llamar a mis compañeros, pero perdí la señal, no había nada más que hacer, que sentarme a esperar».

Contó que no tenía nada de comida, excepto una botella de salsa de tomate que había en el bote, ajo en polvo y un cubo maggie, «entonces lo combiné con agua, eso me dio para sobrevivir 24 días en el mar».

El hombre no tenía ninguna experiencia en navegación por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra “HELP” («ayuda», en inglés), logrando al final su rescate.

La institución naval colombiana recibió información de un velero que se encontraba a la deriva con la palabra “HELP” en su casco, y se activaron los protocolos de búsqueda y rescate del extranjero.

Elvis Francois fue rescatado a 120 millas náuticas (unos 222 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira.

La Armada colombiana le ofreció atención médica y fue enviado a Migración Colombia para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen.

Related posts

Autoridades investigan a banda delincuencial que modifica sus motos para encaletar armas

admin

Capturan a reconocida diseñadora caleña por tráfico de artículos con pieles de animales exóticos

PaisaEstereo

Hombres armados incendiaron bus escolar que transportaba 16 niños en Casanare

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE