RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Narco canadiense se escondía en Santa Marta: fingía ser ‘profe’ de inglés

Alias 'Robinson' capturado en Santa Marta. Cortesía: Antinarcóticos de la Policía.

Luis Caicedo

Estaba prófugo de la justicia de su país hace 20 años. Tenía circular roja de Interpol.

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a Kermán Todd, un narcotraficante canadiense conocido con el alias de ‘Robinson’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El extranjero empezó su vida criminal a los 38 años. Su primera captura fue en 1997 por narcotráfico en Canadá y luego fue condenado a 15 años de prisión.

Después, la justicia de ese país le concedió libertad condicional por su cooperación, pero en el año 2005 aprovechó esa condición y se fugó.

Durante casi 20 años permaneció por fuera del radar de las autoridades, que emitieron una circular roja de Interpol para encontrarlo.

Resulta que escogió a Colombia como escondite, utilizando sus contactos trasnacionales. El coronel Ricardo Sánchez, director de Antinarcóticos de la Policía, indicó que tomó la ruta por México y Panamá hasta llegar a la ciudad de Santa Marta.

Durante la investigación se determinó que ‘Robinson’ llevaba una vida normal y un bajo perfil, ocultándose mediante la enseñanza del idioma inglés a través de una plataforma virtual.

Sin embargo, ese fue su fin. Con esta información y actividades de inteligencia e investigación criminal, se logró dar con su ubicación y plena identificación para su posterior captura en la ciudad de Santa Marta.

La Policía Nacional ha capturado más de 23 mil personas relacionadas con el narcotráfico, de la cuales 68 han sido con fines de extradición. Se espera que ‘Robinson’ sea entregado a la justicia de su país natal.

Related posts

Video: Hombre dispara contra cinco personas en medio de pelea por el juego de la bolita

PaisaEstereo

Colombia registra 75.164 muertes por el Covid-19

admin

La I.E Clodomiro Ramírez en riesgo por daños en su estructura

admin