RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Nairo volvió a ser interrogado en Marsella por caso de presunto dopaje

Hoy se definiría si el médico colombiano detenido recupera la libertad. El otro detenido es español.

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA

El corredor colombiano Nairo Quintana volvió a ser escuchado este lunes dentro de la investigación que la fiscalía de Marsella (Francia) adelanta sobre presunto dopaje en el Tour de Francia 2020.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon 

Sospechas de dopaje en el nuevo equipo de Nairo Quintana, dos personas ya han sido detenidas en medio de las investigaciones.

El ciclista boyacense, de 30 años,  ya había sido escuchado el miércoles de la semana pasada, cuando gendarmes franceses irrumpieron en su habitación, del hotel Megève, tras una alerta de posible evidencia de uso ilegal de sustancias.

Sin embargo, fuentes oficiales en París le dijeron a EL TIEMPO que las autoridades francesas confirmaron que Nairo había respondido a unas preguntas adicionales.

Al parecer, están relacionadas con la presencia en su habitación de solución salina, vendajes con rastro de sangre y suplementos dietarios.

Las mismas fuentes advirtieron que solo uno de los detenidos, el médico, es de ciudadanía colombiana. Y el otro miembro del grupo de apoyo de Nairo que permanece bajo custodia de la Gendarmería, es de ciudadanía española.

Ni el colombiano detenido ni Nairo Quintana han acudido al apoyo consular para asesoría o acompañamiento de su caso.

EL TIEMPO estableció que, en efecto, el ciudadano colombiano es el médico que acompaña a Nairo y a su hermano Dáyer de manera permanente, al igual que a  Wínner Anacona, los tres corredores del equipo Arkea Samsic.

Y el español es Mikel Otero, exciclista aficionaldo español, de 34 años.

Otero tiene estudios de radiología y fisioterapia y es considerado el hombre de confianza de Nairo.

Los detenidos están al servicio directo de los Quintana y, al parecer son las personas a las que se refiere el comunicado del equipo Arkea Samsic como ajenos a su escuadra.

“El equipo, su director y su cuerpo técnico no están para nada cuestionados y, en consecuencia, no están informados ni de cerca ni de lejos de ningún elemento relacionado con el desarrollo de la investigación”, dijo Emmanuel Hubert, mánager del Arkea.

(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)

Y agregó: “Apoyamos a nuestros corredores, pero si después de la investigación hubiera elementos que confirmaran prácticas de dopaje, el equipo se desolidarizaría de forma inmediata de tales actos”.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltirempo.com
@UinvestigativaET

Related posts

Caterine Ibargüen aclara que no se retira aún; Tokio 2020 sí fueron sus últimos Juegos Olímpicos

PaisaEstereo

¡Muy veloz! Así ganó Gaviria la jornada en Burgos

PaisaEstereo

Neymar ayudó con 150 mil euros a Dani Alves durante su juicio por violación

admin